17 jul 2014

Concurso Recortadores Pamplona 12/7/14

A Toro Riesgo!!!!

CONCURSO RECORTES PAMPLONA 12/7/14

A las 11:00 de la mañana daba comienzo el concurso de recortes de las fiestas de San Fermín 2.014. este año, y por primera vez en mucho tiempo no se hace concurso de anillas, lo que da a este concurso de más valor todavía. Los toros fueron de la ganadería sevillana de Aguadulce, de procedencia Núñez, pastan en la finca "Casa Toril" de El Garrobo de Sevilla. Cuatro toros para las rondas clasificatorias y uno para la final.

Los recortadores fueron:
•         Mika Romero de Bayona (Francia)
•         Rubén Sánchez de Valladolid
•         Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
•         Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón)
•         Sergio Urruticoechea de Logroño (La Rioja)
•         Javier Moreno de Arganda del Rey (Madrid)
•         José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
•         Francisco Murillo “Paquito” de Humanes (Madrid)
•         Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
•         Daniel Alonso “Dani” de Vezdemarban (Zamora)
•         Jonathan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
•         Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
•         Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
•         Marcos Prieto de Anchuelo (Madrid)
•         Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
•         José Manuel González “Poca” de Mas Demberche (Castellón)
Impresionante ver las caras de los chicos antes de empezar el concurso en el patio de cuadrillas. Caras de concentración, de nerviosismo, rezando, encomendándose a los santos para que les den suerte.
En el primer grupo no hubo saltos, pero hubo fantásticos recortes y quiebros, incluso algún que otro quiebro de rodillas. Hubo mucha competencia en este primer grupo. El toro herrado con el 16, un cuatreño de guarismo 0, muy bien hecho, de cuerna abierta, que dificultaba todavía más los recortes.

El segundo grupo contó con un toro negro listón, herrado con el 1, y también de guarismo 0. Salió fijándose mucho, barriendo en tablas. Ajustados recortes y buenos saltos. El toro metía peligrosamente la cara en cada embroque.

A los cuatro del tercer grupo les tocó el número 65. Mucha calidad en el grupo, con quiebros de rodillas, recortes dándose la vuelta, saltos, saltos con tirabuzón…muy variado el grupo.

Por último, el último grupo clasificatorio tenía al toro más alto, pero más feo de cuerna, herrado con el 110, tenía los pitones hacia dentro. Toros que dan confianza, pero que dan cornadas más certeras y a los recortadores no les terminan de gustar. El toro se fijaba mucho en los burladeros y el callejón. Con la altura que tenía era impresionante verle como asomaba la cabeza al callejón. Un toro nada fácil de saltar. Al final se le saltó, y se vieron unos quiebros muy ajustados y variados.

A la final pasaron Dani Alonso del primer grupo (1), del segundo Sergio Urruticoechea (8), del tercero Rubén Fernández Cuatio (10) y del cuarto Pakito Murillo (16) y como mejor segundo José Manuel González (17). Para la final estaba el toro "Contento" con el número 26.

Recorte ajustado de Dani por el pitón izquierdo de salida, salto del ángel de Sergio, mortal hacia delante de Pakito y quiebro por el derecho con pies quietos de José Manuel. Así era la primera ronda de la final. La segunda la empezaba Alonso por el primero, recortándole en la carrera, casi rodando al toro, que poco ayudaba. Mortal hacia delante de Urruticoechea y recorte por el derecho de Cuatio. Tirabuzón de Pakito y quiebro echando el pie adelante y volviendo al sitio de "Poca", un quiebro que valía una victoria.

Finalmente el triunfo fue para Paquito, que no se lo creía, un chico humilde, que lleva un año espectacular. El segundo fue José Manuel González, como tercero quedaba Sergio Urruticoechea, cuarto Dany Alonso y quinto Rubén Fernández Cuatio.


Fotos realizadas by Femada (femada.net) y D. Moratilla


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.