17 jul 2014

Encierro Aldea del Fresno 28/6/14 by Burraco

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO ALDEA DEL FRESNO 28/6/14 TRAMO CENTRAL

El encierro de Aldea del Fresno va cayendo en picado año tras año. Comenzó con 15 minutos de retraso, a las 9:15, en principio se iban a soltar los cuatro toros para rejones de uno en uno junto a los tres mansos, haciéndose cuatro carreras. Finalmente la desorganización, y el no disponer de pastores experimentados cuando hay complicaciones y los astados no quieren entrar en corrales, hizo que se alargase demasiado el encierro y la última suelta fuese con dos toros.

El primero de los toros fue por delante de los mansos, estos seguían de cerca su carrera, hizo la "U" del recorrido rápidamente, recorrió las calles Navayuncosa, Los Álamos y Dr Zumel sin hacer extraños y con pocos corredores sobre todo en la parte final, ya que la entrada a la plaza es muy mala, en tierra, en fuerte pendiente descendente, casi  con escalón y con curva muy cerrada. Ya en la plaza el astado no quería entrar en los corrales, muy mal acondicionados, las puertas se cerraban muy mal, y estuvo en el ruedo cerca de una hora hasta que se consiguió con la poca gente que había meter al toro de la ganadería sevillana de Santa Teresa en los corrales, gracias a la maroma.

Los cuatro toros, muy desiguales, sobre todo en peso y tamaño, se apreció perfectamente en la última suelta. Ganadería que pasta en la finca de Santa Teresa en Alanis (Sevilla), de encaste Gamero Cívico, toro trotón, muy bueno para el caballo.

El segundo toro fue muy parecido al anterior, realizó la carrera por delante de los tres mansos, y luego estuvo 45 minutos para entrar en los corrales de la plaza. El encierro se estaba alargando demasiado, eran ya las 11 de la mañana y quedaban todavía dos toros más. Decidieron soltarlos juntos, haciendo también el recorrido por delante de los mansos, abriendo la manada, con uno de los toros bastante más grande que el otro.



En definitiva, mañana calurosa, que resulto excesivamente larga por la tardanza de enchiquerar a los astados en los corrales, lo que enfrió el ambiente bastante.


Fotos realizadas by Burraco































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.