2 jul 2014

Encierro Torrejón 21/6/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO TORREJÓN DE ARDOZ 21/6/14

Una vez más, una cita obligada en el calendario taurino. Torrejón tiene un recorrido corto, de algo más de 500 metros, pero bien distribuidos, con una recta inicial entre casas, una doble curva izquierda derecha y una larga recta muy amplia donde se puede correr muy a gusto. El primer día de encierros de este 2.014 era con toros para la corrida de rejones, seis toros de la ganadería de Soto de la Fuente de Sevilla, con procedencia Domecq.

Es raro que a las 9 y cuarto de la mañana los toros no estén ya bajados del camión junto a los cabestros, pero este primer día de encierro así sucedió, cosa extraña en Torrejón que habitualmente a las 9:00 ya tienen a cabestros y toros hermanándose. Esto provocó que los toros no quisieron nada de cabestros en el encierro, yendo cada uno por su zona.

Encierro rapidísimo, con dos toros comandando el mismo, bueyes y mezclados los otros cuatro toros, ocupando casi el ancho de la calle, sacando la cara, aunque sin incidentes. Posteriormente subieron los mansos desde la plaza al corral de suelta para que corriesen los, en principio, dos toros de capea. Así anunciaban por megafonía, una megafonía que pone nervioso a los corredores, ya que va retrasada y normalmente cuando hablan ya ha cambiado el encierro. Finalmente fueron tres, y no dos los toros de capea, con uno en cabeza, derrapando al salir de la segunda curva, rapidísimo, siguiéndole los otros dos toros negros, con buen tranco, dificultando mucho las carreras.

Es ya habitual que en Torrejón haya bastantes en un estado en el que no se puede correr un encierro, con más copas de las debidas. Pese a que se anuncia por megafonía que la policía local esta realizando controles de alcoholemia, estos hacen caso omiso y siguen en el recorrido y posteriormente en el ruedo. Esto provoca que haya bastantes sustos, momentos de riesgo y peligro por culpa de esta gente que no tienen que estar metidos en la manga del encierro. Si hay un pero en Torrejón es que no controlan a estos individuos, que por otra parte con el recorrido que tiene con un único vallado a ambos lados es complicado.


Fotos realizadas by Burraco

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.