3 jul 2014

Encierro Vitigudino 21/6/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VITIGUDINO 21/6/14

Antes de empezar el encierro los chicos de encierros infantiles huertos hicieron un encierro chiqui, con agua en los toros, lo que hizo pasar un muy buen rato a los más pequeños. Muy buen ambiente por las calles, muchos niños, y las calles llenas. Con unos minutos pasadas las 2 de la tarde empezaba el encierro, con la suelta de uno en uno y sin bueyes de seis utreros de la ganadería salmantina  de Hermanos Asensio.

Los utreros eran los de la capea del día anterior, y apenas dieron juego. Bajaron rápidamente hasta el final de la calle Santa Ana. El primero de ellos muy rápido, el segundo se emplazó en la parte de arriba donde intentaron rodarle y quebrarle, pero el novillo apenas se movía, por lo que soltaron al tercer astado junto a un manso. Este astado casi se junta con su hermano en la bajada, bajano prácticamente solo. En el cuarto se vivió un momento curioso cuando dos corredores se vieron frente al astado detrás de la señal de Lumbrales, haciendo caso a estos y yendo a por ellos, sabiendo salir bastante bien de tan comprometida situación.  El quinto astado bajó rápidamente, y el sexto muy lento, sin hacer caso. Para finalizar soltaron los cabestros, aunque los novillos ya estaban en los corrales. Muy buenas carreras se dieron varios mozos. En la primera parte se recorta, se dan chaquetazos y capotazos, y en la parte final se intenta correrlos, viendo magníficas carreras en la cara de los astados.

Lástima que no se hiciese un encierro en manada con todos los animales, utreros y cabestros, ya que la calle Santa Ana es preciosa para correr. En la zona baja se intentó infructuosamente dar la vuelta a los novillos, pero estos tenían la lección aprendida y no querían nada de guerra, pasando rápidamente al camino de Calle Cañada.


Fotos realizadas by Burraco






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.