27 jun. 2013

Concurso de Recortes y Arte de Mujer en Alagón. 15/6/13

A Toro Riesgo!!!!


ALAGÓN. CONCURSO DE RECORTES Y ARTE DE MUJER 15/6/13

Si buena fue la tarde con el concurso de anillas, mejor resultó la noche. Se quedó una temperatura muy apacible lo que permitió la asistencia de más público.

El listado de participantes de Toropasión era de lo mejor que se puede pedir:

Jonatan Estebanez “Peta”, de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Sánchez, de Valladolid
Javier Asenjo 'Quisquilla', de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Monzón, de Arganda del Rey (Madrid)
Cristian Parra 'Cristiano', de Móstoles (Madrid)
Diego Higueras, de Alagón (Zaragoza)
Joel Rodríguez, de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Julián Gómez Carpio, de Morata de Tajuña (Madrid)
Víctor Holgado, de Vezdemarbán (Zamora)
Sergio Delgado, de Chinchón (Madrid)
Moisés Fernández 'Moi', de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Sergio Valle, de Vitoria

Se enfrentaron en tres grupos de cuatro a tres vacas de la ganadería de Victoriano Martín, era la primera vez que las vacas de este prestigioso ganadero se usaban en concursos de festejos populares.

Anteriormente soltaron las tres vacas y el toro de López Gibaja para la final desde el camión al ruedo, mientras los recortadores calentaban y se quitaban los nervios en los pasillos de la plaza.

Buen concurso el que protagonizaron, el publico lo que más aplaudía eran los saltos, especialmente los que se realizaban de espaldas desde el taburete. Curiosa las imágenes de las tres chicas, Rocío, Coral y Sara, sin perder detalle de los chicos, aplaudiendo y animando como las que más, y es que lo llevan estas chicas en la sangre.

A la final pasaron los tres primeros y el mejor segundo, correspondiendo dicha suerte a: Peta, Joel, Sergio Delgado y Moi.

Antes de la final las chicas de ARTE DE MUJER realizaron una exhibición con una vaca de Logroño Tovar. Es digno de admirar como estas tres chiquillas se enfrentan a estos animales, las gemelas Sara y Coral Mota estuvieron bien, pero fue Rocío Pulido la que entendió mejor a la vaca sacando muy buenos recortes. Lástima que estas chicas no tienen musculatura para medirse a otros oponentes, valor no las falta, pero el físico hace mucho. Julián Gómez Carpio, su mentor, está trabajando en este aspecto.

La final la ganó Moi gracias a los buenos saltos que realizó. Sin quitar méritos al de la Puebla, creemos que se premia más la espectacularidad de los saltos que la dificultad del recorte puro como el que realizaron Sergio Delgado, Joel y el Peta.

El toro de López Gibaja se empleó a fondo, de impresionante trapío, permitió a los recortadores lucirse con arriesgados y espectaculares recortes.

Fotografías realizadas por Felipe de www.femada.net.


























































































































1 comentario:

  1. Soy primo hermano de Mariano Ruiz, el que ya no esta con nosotros, seguir asi el desde el cielo el os ve animo a todos sois l@s mejores un saludo .

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.