19 jun 2013

Medina del Campo 08/06/2013

A Toro Riesgo!!!!

A pesar del solecito, los aires frescos llegan de la amplia llanura situada al sur del Duero creando un clima óptimo para la suelta de reses bravas. Contamos con la suerte que la lluvia visitó esta población de 21600 habitantes, cuando ya habia finalizado la capea, cosa que generó que las tertulias en los bares se extendieran un poquillo más, no sería la primera vez que nuestros cámaras terminan calados. Para ellos y ellas quiero desde aquí emitir un agradecimiento por aquellos momentos de espera encaramados algunas veces en posiciones incomodas, por los ratos amenos, por la amistad, sobretodo teniendo en cuenta que su única retribución es el amor por lo que hacen y por su puesto, los me gusta y comentarios en la redes sociales.Gracias Equipo!

Medina del Campo cuenta con un recorrido largo, que comprende prácticamente la Av. Portugal, el vallado permite al espectador observar con  una  mayor perspectiva que en otras localidades, pero, en algunos casos esto puede ser contraproducente porque le permite al astado también  fijarse. Por nuestra parte queda apoyar la Fiesta Brava evitando descalificar con tomas fotográficas que comprometen a personas (espectadores, rodadores, recortadores y corredores) y a instituciones en situaciones díficiles o dolorosas, que luego puedan ser utilizadas por aquellos que poco entienden de tauromaquia y se creen que lo que se torea es un Apis (=Toro venerado por los egipcios, intocable).

Los cajones fueron empujados a galope de caballos y músicos que con alegría contagiaban a los que les veíamos desfilar.

Pasadas las 18:30 comenzó la suelta

El primero Anticuario Nº 13 Guarismo 8 Peso 590 Kg Ganadería Fidel San Román, seguido de Poderoso Nº 6 Guarismo 8 Peso 565 Kg Ganadería Martín Alonso, salió Encantado Nº 2 Guarismo 8 Peso 590 Kg Ganadería Martín Alonso, Toro donado por Pichi y Caprichitos. Luego, Rosquillerito Nº 158 Guarismo 9 Peso 570 kg de la Ganadería Barcial. Este cautivó a uno de nuestros cámaras hacía un par de semanas atrás en la Ganadería en una visita que hicimos con nuestro amigos de la Asociación EL ENCASTE de Segovia. Rosquillerito apareció en nuestras redes sociales, sin embargo, supimos que en plazas de toros, le echaron para atrás por exceso de peso. Escuchado Nº 7 Guarismo 8 con un peso de 595 Kg de la Ganaderia Fidel San Román de color negro. Toro de la feria.

La suelta se hizo en la calle Artillería, esquina Rafael Giraldo , le recibieron dos mozos de la Asociación Cultural San Antolín y va para ellos un reconocimiento por el buen trabajo que han hecho, gente con un alto nivel de compromiso en pro de los festejos taurinos populares.





























































































































































































































                              Toro O Nada ya tiene cuenta en Tuenti:


 Toro O. Nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.