23 sept 2014

Encierro Majadahonda 21/9/14

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO Y ENCIERRO CHIKY MAJADAHONDA 21/9/14

Último encierro de estas fiestas 2.014. Bastante gente para presenciar el mismo, y pocos corredores como suele ser habitual, concentrándose estos en la parte final del corto recorrido. Ya que este encierro es una única recta, con un primer tramo en bajada y el resto en una subida marcada.

A las 9:47 salían los cabestros desde la plaza dirección al corral de suelta, una vez más empezaban con unos 15 minutos de retraso en Majadahonda, y es que ya nos tienen acostumbrados a esto. Se hicieron tres carreras con los seis novillos de la corrida de Vicente Ruiz y Carreño y los toros de capea.

La primera suelta fueron tres utreros junto a cuatro bueyes. Carrera rápida, con los utreros por delante, con uno de ellos buscando y cruzándose a los diferentes cites y quiebros que se hacen en el recorrido. Este novillo se había partido un poco la punta del pitón antes de salir de los chiqueros. Los corredores esperando al tramo final y dando distancias. Los bueyes muy por detrás, casi andando.

La siguiente carrera fue con tres utreros negros de la novillada junto a tres bueyes. Esta vez los bueyes fueron por delante, con algo de distancia, pero poco a poco los bravos fueron ganando terreno, y eso que, una vez más, eran llamados y quebrados por gente de a pie, lo que hacía que no llevasen una carrera limpia y se fuesen cruzando.

La última fue con los tres de capea. Por delante rapidísimo un colorado chorreado, metiendo abajo la cara en los cada vez más frecuentes llamamientos de los allí presentes. Poco después un novillo cuajado y otro bastante más pequeño que se protegía con el grande. Por último los mansos, casi andando como si con ellos no fuese la cosa.

Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a todos aquellos “aficionados” que llaman al toro justo cuando pasa junto a ellos, desviándolo de su carrera, que eso no es correr un encierro, y que pueden suceder dos cosas, una que le desvíen de su trayectoria, sacándoselo a un mozo que realmente este corriendo, con el consiguiente riesgo de cogida, y otra, que el toro se resbale en el asfalto y se lesione. Si estos “aficionados” lo que quieren es quebrar al toro, que lo hagan en la posterior capea de la plaza, en arena y de igual por igual.

A continuación se hizo una capea en la plaza y el encierro chiky, al que cada vez van más chiquillos, y es que muchos muchachos no sabían que había tal encierro y no fueron a las calles, pero cuando llegaron a la plaza, casi no dejaban respirar a los carretones. Es precioso ver como cada vez hay más niños que participan en los encierros con carretones.

Decir al ayuntamiento que mire sus calles, que vea a los peques, que Majadahonda se merece un encierro mejor. Que alarguen el recorrido, que sitio tienen. Y por último agradecer a la Peña La Albarda el trato que nos dieron.

Por la tarde en la novillada, cuatro antitaurinos, (tres hombres y una mujer), saltaron al ruedo de la plaza justo cuando se llevaban por la puerta de arrastre al primero de los novillos. Los antitaurinos saltaron con pancartas e increpando al público corriendo hacia el centro de la plaza. El público asistente atónitos comenzaron a silbar, al pasar al lado de un arenero, este soltó el rastrillo y empezó a echar a los antitaurinos, acto seguido saltaron varios espectadores e intentaron sacarlos a la fuerza. Las fuerzas del orden público también fueron a por los antitaurinos, incluso se llevaron algún puñetazo por parte de estos 4 provocadores, que terminaron saliendo esposados de la plaza. Es cierto que algunos se pasaron en las maneras de sacar a estos cuatro incitadores a la violencia, pero es que ya esta bien de aguantar, de que salten los mismos en casi todas las plazas, que les lleven a comisaría y al día siguiente vayan a otra sin tener ninguna prohibición a asistir a este tipo de eventos. Van a provocar, a intentar sacar de las casillas a los taurinos para ellos quedar como víctimas. Si quieren algo, que lo consigan en los tribunales, que es donde se supone está la justicia, pero que mientras la ley nos siga dando la razón (cosa que no tendría por qué quitárnosla), dejarnos disfrutar de lo que nos gusta.


Fotos realizadas by Burraco




















































































































Video de la SEXTA de parte de lo ocurrido en la plaza:
PINCHAR EL ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.