20 sept 2014

Encierro Tafalla 18/8/14. LT

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO TAFALLA 18/8/14. Cámara 2

Una vez más puntualidad en el encierro navarro, y a las 8:00 sonaba el cohete que daba comienzo al cuarto encierro de las fiestas tafallesas. Lunes, se notaba que había menos gente, aunque todavía aguantan muchos foráneos.

Toros de la ganadería de Rosa Rodríguez, ganadería portuguesa de Chamusca con ganado procedencia Pedrajas. Encierro largo lleno de incidentes, que duró más de cuatro minutos por las reiteradas caídas de un toro al lesionarse y tener constantes calambres.

Rápidamente se puso un toro en cabeza de la manada sacando distancia, iba barriendo por el lado derecho peligrosamente, una imagen que nos recuerda mucho a la cuesta de Santo Domingo de Pamplona. Posteriormente el toro se cruzó la calle al lado izquierdo, siguiendo sacando la cara, por detrás le fueron cogiendo poco a poco el resto de toros. Así llegaron a la curva de la farola, con los seis toros y el manso negro comandando la manada. Justo antes de llegar un experimentado corredor sale airoso gracias a su experiencia de una delicada situación al verse en el centro de la torada.

En la curva los mansos cogen la delantera por el interior, y ya en la recta de la avenida de Sangüesa un toro se va quedando rezagado al ir cojeando de la pata trasera izquierda. Los toros y bueyes llegan en manada estirada a la curva de la estación, mientras el toro lesionado se cruza la calle y un mozo que va mirando al toro choca de espaldas cayendo en la cara del burel, que al embestir cae junto al mozo de sudadera roja.

La última recta la hacen los toros más templados, con un buey abriendo camino, luego los cinco toros en fila y por último los bueyes, realizando el encierro en apenas 2 minutos. Por detrás quedaba el toro tendido en el suelo durante unos instantes. Cuando el toro se levanto fue conducido lentamente hacia la plaza, cayendo nuevamente en mitad de la última recta. Tres o cuatro veces más cayó este toro, una en la misma entrada a la plaza, justo antes de llegar al callejón.


Fotos realizadas by Leticia taurina (femada.net)








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.