10 nov. 2015

ENCIERRO DE ALMOGUERA 08/11/2015

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO ALMOGUERA 08/11/2015

Un cartel muy completo el vivido el fin de semana en Almoguera con  toros de  Sandra  Sopeña y Juan Barriopedro algunos con bonitas hechuras y de distintas capas y pelajes.

Con un poco de retraso dio comienzo el encierro desde los cajones hasta la plaza de toros, se corrieron los toros soltados el sábado, con los toros y cabestros muy agrupados sin que los corredores pudieran hacer buenas carreras, ya que el encierro es en una fuerte pendiente. Se desarrollo sin ningún incidente digno de mención.

A continuación se soltaron cuatro toros nuevos de capea en la plaza donde los mozos pudieron hacer ajustados recortes y bonitos saltos, mortales, salto del ángel, la verdad es que nos ofrecieron un bonito espectáculo.

Mientras se soltaban los toros en la plaza, en la parte trasera estaban el resto de toros, los usados el sábado, donde varios aficionados llamaban a los toros y los recortaban y rodaban. Por ultimo se hizo el desencierro con todos los toros que pasaron el reconocimiento veterinario, en principio eran 16, pero pensamos que alguno no paso dicho reconocimiento. Salieron de la plaza muy estirados y casi en fila de a uno. Dos de los toros se quedaron descolgados de la manada, uno cerca de la plaza y el otro un poco  más adelante  con el correspondiente  peligro que ello conlleva aunque en esta ocasión tampoco hubo ningún incidente digno de mención. El desencierro se prolongó durante largo rato, ya que varios de los toros se fueron descolgando. Una vez más se demostró que los aficionados no nos cansamos y se quería más, ya que a los toros rezagados se les seguía llamando y recortando, teniendo muy buen comportamiento por parte de los toros. Alguno se emplazó, costando bastante conducirle a los toriles.


Fotos y Crónica by G. Majolero


     




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.