4 nov 2015

Sueltas Lliria 11/10/15

A Toro Riesgo!!!!

LLIRIA. JORNADA TAURINA 11/10/15

Seguimos con la tercera y penúltima jornada, de la XIII Semana taurina de Llíria (Valencia). Comenzó la jornada, sobre las 12h, con un encierro de toros, de la ganadería "San Pedro", de Almazora (Castellón), siendo patrocinado por las Peñas Pla de L’arc, Penya El Raval y Penya el Cerril, aunque nosotros no pudimos asistir.

Sobre las 13:30h, se realizó la típica Entrada de Toros y Caballos, con reses de la ganadería D. Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia) y patrocinada por la Peña "Centauros Edetanos".

Seguidamente, se realizó la entrada de vacas y posterior prueba de vacas, con reses del ganadero Dani Machancoses, de Picasent (Valencia)

Ya por la tarde, sobre las 17:30, se daba suelta al primero de los astados, patrocinado por la Peña "Está Feta", de la ganadería "Saltillo". Toro cárdeno, que realizó una buena salida, poniendo en apuros a algún aficionado, aunque desarrolló sentido pronto y se reservó.

El segundo ejemplar, un bonito astado de la ganadería de D. Carlos Núñez, estaba patrocinado por la Peña "Pla de L'Arc", realizando una buena salida, aunque pronto se mostró reservón, dio alguna que otra arrancada con codicia.

En tercer lugar, la Peña "El Raval" exhibió un precioso y bravo toro de la ganadería de "Núñez del Cuvillo". Toro de pelaje jabonero, tirando a sucio, que realizó una buena salida, dando muestras de lo que era, un toro bravo. Realizó un sinfín de arrancadas, entrando a todos los cites de los aficionados, llegando a derrotar en barrotes, todo ello, con bravura y nobleza.

Para terminar la tarde, se dio suelta a una vaca de la ganadería de D. Pedro Fumado "El Xarnego", de Tarragona. Estando patrocinada por la Peña "Está Feta", Realizó una buena salida y durante su lidia, acudió a los cites aunque duró poco, debido a la presencia de muchos rodadores.

Por la noche, se embolaron a fuego los mismos animales, destacando otra vez, el astado de Núñez del Cuvillo, que siguió con la misma tónica de la tarde. Arrancadas, entrando a todos los cites, con nobleza pero con bravura.

En fin, esto es lo que aconteció, en la tercera jornada de la XIII Semana Taurina de Llíria (Valencia). Un buen día de toros.


Fotos y crónica realizadas by Loli Jiménez y Carlos Domingo

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.