4 nov 2015

Sueltas Lliria 12/10/15

A Toro Riesgo!!!!

LLIRIA. JORNADA TAURINA 12/10/15

Con la celebración del Día de la Hispanidad, llegamos al final de la XIII Semana Taurina de Llíria (Valencia).

Sobre las 13:30h, daba comienzo la jornada, con la Entrada de Toros y Caballos, a cargo de la "Asociación de Caballistas", contando para la ocasión, con reses del ganadero D. Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia). Sobre las 14h, se realizó la entrada de vacas y posterior prueba, con ganado de "La Paloma", de Jalón (Alicante).

Por la tarde, sobre las 17:30h, se daba suelta al primero de los astados, patrocinados por la Peña "El Cerril", pertenecientes, a la ganadería de D. Manuel Caro Andrade, de Villanueva del Rio y Minas (Sevilla). Realizando una buena salida, con un comportamiento noble, aunque quedándose algo parado.

En segundo lugar, se dio suelta a un toro del mismo hierro, el cual, realizó una buena salida, entrando con nobleza a los cites, por lo que, el novillero Cristian Gómez, le dio unos cuantos muletazos, siendo aplaudido por el público. Para finalizar la tarde, se emboló una vaca colorada, la cual estuvo, por razones desconocidas, unos pocos minutos en la plaza, siendo encerrada rápidamente.

Por la noche, se embolaron los mismos animales, siguiendo la misma tónica de la tarde.

Bueno, pues esto ha sido el resultado, de la XIII Semana Taurina de Llíria (Valencia). Se han visto buenos animales y otros, que se esperaba más de ellos, aunque en términos generales, ha sido una buena semana taurina, destacando sobre los demás animales, el último Sánchez-Cobaleda, exhibido por la Peña "B.A.C" y el jabonero de Núñez del Cuvillo, exhibido por la Peña "El Raval".

Agradecer, el esfuerzo que han realizado este año las peñas de Llíria, para poder realizar esta XIII edición de la Semana Taurina, que pese a los recortes llevados a cabo por el ayuntamiento, se ha podido realizar sin inconvenientes, salvo, la exhibición de menos animales. Animarles a que sigan como hasta ahora, dando todo su apoyo a la fiesta y a nuestra afición.

GRACIAS A TODAS LAS PEÑAS Y AFICIONADOS


Fotos y crónica realizadas by Loli Jiménez y Carlos Domingo



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.