4 oct 2014

Encierro Cuéllar 3/9/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO CUÉLLAR 3/9/14

Cuarto encierro, con toros sevillanos de Soto de la Fuente, de procedencia Domecq. Un despropósito de encierro con el toro 18 peligroso hasta que han dejado que se escape.

La salida ha sido rápida, con varios toros amenazando peligrosamente a la izquierda, por suerte se recondujeron rápidamente al centro. El número 18 cruza solo el paso de las máquinas, en la explanada le recortan los caballos que le siguen y hacen girar sobre sus pasos, incomprensiblemente ninguno le acompaña y miran como se va solo hacia el río, cuando se ha ido a esta zona, salen corriendo varios caballistas, con el único propósito de anestesiarle, en fin, que se lo han querido quitar.

Después va otro toro solo, llega a la carretera de Cantalejo, y coge esta dirección Cantalejo. A continuación tres toros con bueyes y algo más rezagado un cuarto, que se queda arremetiendo al vallado de la zona industrial, los que iban por delante, uno de ellos se mete en el polígono, dando un tremendo susto a los que estaban allí, con un toro arremetiendo el vallado y el otro por detrás.

Poco a poco fueron conduciéndolos, con muchas dificultades, con un quinto toro durante todo el encierro les ha costado mantener el grupo unido. Con bastante retraso llegan al embudo cinco toros, aunque uno de ellos se va por delante y se escapa a la zona de la gasolinera.

Los otros cuatro toros entran a las calles, muy desperdigados, intercalados entre los bueyes. Se puede decir que hasta la cuesta las Parras, han ido relativamente bien, a partir de este momento, se ha notado el cansancio del excesivo movimiento que han tenido en el campo para poder tener a los toros juntos. Casi andando, y con peligrosas arrancadas han ido los tres primeros toros, el cuarto se ha desfondado, tirándose al suelo en varias ocasiones antes de llegar a la plaza. Decir que prácticamente no se han visto a los pastores realizar el trabajo que se supone que deben hacer. Únicamente han estado presentes en el último toro, poniéndose tras este para que nadie le citara desde atrás, esto esta bien, pero tampoco permitían que se rodase e intentase llevar al toro hacia la plaza saliendo por detrás del toro. Dejaban que se le citase al toro de frente.




Fotos realizadas by RGH y Raquelilla
















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.