9 oct 2014

Yepes 13-9-14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO YEPES 13/9/14

Yepes es un bonito pueblo toledano, con historia, merece la pena dar la una vuelta por sus calles o escuchar a los mayores las historias que cuentan. De hecho en Yepes se falsificó la bula papal que permitió el casamiento de los Reyes Católicos, ya que estos eran primos segundos y necesitaban una bula papal para poder casarse.

Con bastante puntualidad, a las 10 de la mañana se soltaron 2 erales junto a tres bueyes que recorrieron varias veces las calles de la localidad. La más fuerte fue la primera pasada, que la hicieron los dos novillos solos, pero poco a poco se hermanaron a los bueyes y empezaron las carreras más templadas que permitía a los mozos correr en la cara.

Yepes tiene un bonito recorrido, las reses son soltadas desde el arco de la Ronda San Miguel en la Calle Toledo, recorre toda esta calle y gira a la izquierda por la calle Mártires para girar a la derecha por la larga calle Herrerías, llega a una pequeña plazoleta donde los toros se distraen un poco y empiezan la bajada hacia la plaza de toros por el Paseo Fuente Arriba. Toda la manga es estrecha, entre casas, con las únicas talanqueras de barrotes metálicos verticales en los cruces de calles. El Paseo Fuente Arriba es la zona más ancha y donde se concentra más gente.
    


Fotos realizadas by Burraco



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.