7 oct 2014

Las Rozas 30-9-14

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO LAS ROZAS 30/09/14

Primer día de encierros en la localidad madrileña de Las Rozas. Con un poco de retraso, unos diez minutos, daba inicio el primer día de encierros de este 2.014. Se correrían 6 hermosos toros de Montealto, ganadería serrana de Navalafuente, con procedencia Luis Algarra y El Ventorrillo, que esta llevando corridas muy cuajadas y duras. Por la tarde el diestro Eugenio de Mora fue cogido de gravedad por uno de estos toros, dándole una cornada con dos trayectorias de 20 centímetros.

Se corrieron de tres en tres, junto a tres cabestros en cada tanda. Lástima que el recorrido actual de Las Rozas desmerezca tanto, porque la cantidad de gente y sobre todo la calidad de los toros soltados merecían algo más.

La primera carrera fue bastante rápida, con los tres toros por delante, el primero de ellos con unos metros de adelanto sobre sus hermanos, cruzándose de lado a lado de la manga del encierro que hacía que los mozos aguantasen poco la cara porque les enfilaba.

La segunda suelta fue algo más templada, con un buey marcando el ritmo desde el principio, luego los tres toros muy estirados, haciendo hilo, y cerrando los dos cabestros. Muy bonito encierro, con bastante mozos en las calles y gente viendo las carreras.

A continuación se soltaron dos vacas fuertes en la plaza, empleándose bastante.


Fotos realizadas by Choncho













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.