9 oct 2014

Guadalajara 13-9-14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO GUADALAJARA 13/9/14

Encierro con 6 toros para ser lidiados por la tarde de la ganadería cacereña de Los Bayones, con procedencia de Atanasio-Lisardo, de esos toros con picante que tanto gustan a los aficionados. Encierro con bastante masificación de gente, peligroso, con varios heridos, dos de ellos por asta de toro, uno grave con bastante pérdida de sangre al afectar a la vena poplítea, la cual desemboca directamente en la ilíaca, de ahí la gravedad, por suerte fue cogido a tiempo.

De los corrales situados en el parque salió por delante un manso, detrás los seis toros y luego el resto de bueyes cerrando. Unos primeros metros muy dubitativos, casi parándose en medio de la rotonda, hecho que hizo que los mansos traseros tomaran la cabeza. Ya en Capitán Boixareu Rivera un toro se pone enfrente de la manada, derrotando en las talanqueras, incluso cruzándose de lado a lado de la calle. Por detrás el resto de toros muy protegidos por un par de bueyes. Y poco a poco dos cabestros perdiendo bastante distancia con respecto al resto de la torada.

Al llegar a la zona de curvas, el primer toro arroya a un muchacho, sin llegar a dar cornada. Ya en Capitán Arenas casi todos los mozos dejaban pasar a este primer y peligroso toro, poniéndose delante de la manada, compacta, ancha y con buen tranco que permitía buenas carreras. Esta es la zona de más corredores y donde se vieron las carreras más templadas. En el tramo final, casi entrando a la plaza fue donde corneó el toro al hombre de 39 años.    


Fotos realizadas by Burraco


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.