7 oct 2014

Villarubia de Santiago 27/9/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VILLARUBIA DE SANTIAGO 27/9/14

Pueblo toledano de unos 3.000 habitantes, que se multiplica en verano, dada su cercanía a la capital, muy cercano a Aranjuez.

El recorrido del encierro de Villarubia es bonito, largo, haciendo una "L" y todo entre casas, con pocas talanqueras y todas ellas con barrotes verticales metálicos, en los cruces de las calles y para quitar los puntos muertos de las pequeñas plazoletas que hay. Discurre por dos calles, la calle del Barro, casi desde la plaza de la Constitución y la Calle Jesús y María, pasando por la parte baja de un pequeño puente, zona bonita y peligrosa dada la estrechez del mismo, muy cercano a la plaza de toros.

A las 10 de la mañana se soltaron desde la plaza de toros hacia el recorrido del encierro 5 novillos de Antonio Sánchez Sánchez con dos bueyes, en recorrido de ida y vuelta. Los novillos fueron fuertes, por delante, tanto en la ida como en la vuelta.

A continuación se soltó desde cajón, en la Calle del Barro un eral muy bien presentado, casi utrero, herrado con el 103 y que dio bastante juego. Desde la plaza salió el 20, estando bastante tiempo ambos por las calles. Al rato se soltaron a los dos mansos para que se moviesen algo más y conducirlos hasta la plaza. Costo que el de cajón fuese a la plaza se emplazó en el puente y no había manera de moverle.

A uno de los novillos fue necesario conducirle con maroma, aunque se veían cosas nada lógicas, como era ver al pastor dando al novillo con la eléctrica mientras tiraban con la soga.


Fotos realizadas by Burraco
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.