8 oct 2014

Móstoles 14/9/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO MÓSTOLES 14/9/14

Es el primer año que se celebran los encierros de Móstoles a las 11:00, y no a la hora habitual de las 8:00 de la mañana. Con esta criticada acción por parte de varios grupos, ha sido todo un éxito según el ayuntamiento, porque han conseguido despejar de las calles a chicos que están toda la noche sin dormir y en mal estado para correr y además han conseguido récords de asistencia en los encierros. Concretamente, el domingo superaron las 3.000 personas.

El encierro fue rápido, con seis toros para rejones, con las defensas claramente cortadas de la ganadería jienense de La Carolina, Orellana Perdiz. De procedencia Murube, de las más deseadas por los caballistas. Los toros pastan en un marco incomparable junto al castillo de las Navas de Tolosa, edificado en el siglo X por los musulmanes para la defensa del Reino andalusí que tenía el principal acceso desde la meseta por los cercanos pasos naturales de Sierra Morena, el más conocido el de Despeñaperros.

Por delante venían los mansos arropando a dos de los toros, la mayoría de corredores dejaron pasar esta manada de 5 para correr a los cuatro toros que venían por detrás, los primeros metros por la calle Orquídea eran preciosos, con los cuatro toros que parecían siameses, haciendo los mismos gestos, sacando los cuatro a la vez la cara a un corredor del lado izquierdo. Después uno de los toros se quedó barriendo el vallado, mientras que los otros tres se fueron al centro de la calle. Un mozo de camiseta blanca y bermuda azul que se había quitado del primer grupo a la derecha, se puso a correr delante de los tres toros del centro de la calle, quitándose a la izquierda, con tan mala fortuna que lo hizo justo en el instante en que salía el toro que iba barriendo hacia el centro de la calle y se lo llevó por delante. El jóven intentó quebrarle, pero ya nada podía hacer, al tener al burel encima. Al principio perdió el conocimiento, pero se quedó en un corte de 4 centímetros en el muslo de la pierna izquierda.
    


Fotos realizadas by Burraco













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.