15 may 2014

Desafío Onda 20/4/14 tarde

A Toro Riesgo!!!!

DESAFÍO GANADERO ONDA 20/4/14

La tarde dominical tenía previsto un buen cartel, un desafío ganadero con dos vacas y un toro de cada ganadería participante: Crespo, Fernando Mansilla, Chusma y Fernando Machancoses. Al final la tarde fue una más, con buenas actuaciones del toro Sultán y las vacas Sevillana y Española, el resto algún momento esporádico interesante que nos volvían a meter en la tarde.

La tarde comenzó a las 5 en punto como estaba previsto con la actuación de la vaca Tranquila de Santos Zapatería en primer lugar, una vaca que se empleó en los recortes e intentó subir una vez a la plataforma, pero nada más. Su puntuación fue de 16,25 puntos. A continuación correspondió a Fujitiva. También pobre actuación, subiendo a la plataforma y la pirámide como datos más destacables. Puntuación de 18,75 puntos. Cerró Chusma con la participación del Toro ladrón, herrado con el número 12 y la G de Orero Lecris, toro que suele trabajar muy bien los obstáculos y remata en tablas y barrotes, pero quizás la excesiva gente que se da cita a Onda para recortar y quebrar a los animales en lugar de buscar el lucimiento del animal, hizo que pasase desapercibida su actuación, obteniendo 11,90 puntos, cerrando de esta manera Chusma con 46,90 puntos.

A continuación le correspondió el turno a la ganadería de Crespo, con su vaca Alicantina. Muy buena vaca, a la que la faltó fuerza en el tramo final. Herrada con el 18 en los costillares. Trabajó el banco, la plataforma y arremetió en tablas. Puntuación de 16,25 puntos. A continuación la vaca Española, casi gemela de la anterior, berrenda en negro como su hermana, pero herrada con el 27. También buena vaca, con mucha movilidad y trabajando muy bien los obstáculos, dando una de las mejores puntuaciones de la tarde: 21,90 puntos. Crespo llevó al toro Guerrero, toro bonito con una actuación discreta, puntuación de 16,25 para un total de 54,40 puntos lo que daría a la ganadería de Crespo el segundo lugar.

Después vino la actuación de Fernando Machancoses, la mejor de la tarde, sin ser nada excepcional, tuvo a Sevillana y Sultán con una actuación muy regular. Mulata fue la más pobre, obteniendo 16,90 puntos. La siguió Española, que se empleó a fondo en el banco, la pirámide y la plataforma, la mejor actuación de la tarde, consiguiendo 25 puntos. Por último el famoso toro Sultán. Feo de cuerna, pero suele ser un seguro de vida en sus actuaciones, muy regulares. Muy bien en la plataforma, empleándose con fuerza, moviendo las ruedas de esta, saltando el banco y "derrapando" en los quiebros que le hacían los muchos aficionados. Tuvo una puntuación de 24,40 para un total de 66,30 puntos, lo que dio el triunfo a Fernando Machancoses.

Cerró la tarde Mansilla, con una pobre actuación. Primeramente Manzanita, que saltó el banco una vez y poco más, 14,40 puntos. Luego Faraona, entrega en tablas 11,90 puntos y por éltimo Volador, paseó por el ruedo, 10 puntos. Un total de 36,30 puntos, una pobre actuación de Mansilla, que quizá le perjudicó salir en último lugar y estar los rodadores algo cansados, ya que el desafío duro cerca de 3 horas y media.





Fotos realizadas por Femada (femada.net)



































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.