18 may 2014

III Concurso Toreo de Salón Parla 11/5/14

A Toro Riesgo!!!!

III CONCURSO TOREO DE SALÓN PARLA 11/5/14

Es bonito ver como las diferentes asociaciones taurinas organizan concursos, conferencias, tertulias, charlas, clases de toreo de salón, en fin, diversos actos para fomentar la cultura al toro y pasar un buen rato. En esta ocasión la Peña Taurina El Toro de Parla, organizo el III Concurso de Toreo de Salón en la Plaza de Toros de Parla. La inscripción era gratuita, y había dos categorías, aficionados y profesionales. La participación fue buena, era abierta a toda clase de público, peñistas y aficionados en general. Los participantes ofrecieron un repertorio muy variado, toreando con capote y muleta. Los había que iban vestidos de corto, otros con ropa de calle, con ropa deportiva, informales, daba igual, lo importante es participar, pasar un buen rato, aprender y colaborar. Esto último se vio. En el toreo, la colaboración es fundamental, a la hora de hacer un quite, distraer al toro para un brindis, citarlo para colocarlo en suerte, y no lo es menos en el festejo popular, donde la colaboración de las asociaciones y peñas es fundamental para continuar disfrutando del TORO. Pues en Parla esta colaboración se hizo presente en que el carretón lo movían los mismos participantes.

La peña taurina El Toro de Parla cuya sede la han trasladado a un local en la plaza de toros y esta quedando muy coqueta y acogedora, consiguió que la finca "Las Maulejas" de Cenicientos, propiedad de la ganadería de Antonio Jiménez, donara dos vacas para los ganadores de las dos categorías. Antonio Jiménez tiene dos fincas, la principal donde tiene el ganado fuerte esta en Cadalso de los Vidrios, en la finca "Puente Jabonera", mientras que en Cenicientos tiene las vacas con una pequeña plaza de tientas donde se hacen capeas de peñas, asociaciones y aficionados en general.

Fueron varios los ganadores con derecho a disfrutar de las dos vacas. En la categoría de profesionales ganó Julián Nombela, mientras que en aficionados fue entre otros para Álvaro Rodríguez, aunque en el certamen fue otro el nombre que se mencionó, pero los jueces se equivocaron al sumar y tuvieron que rectificar y llamar a Álvaro para decirle que había sido el justo vencedor. Los otros vencedores que también tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes frente a las becerras son un aficionado de Illescas con pantalón azul y otro hombre mayor vestido de corto con traje negro (cuyos nombres desconocemos a la hora de realizar la crónica). Enhorabuena para los triunfadores, que podrán ir a lidiar las dos vacas a Cenicientos.


Fotos realizadas by Burraco















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.