8 may 2014

Suelta Reses Pascua Taurina Onda 20/4/14

A Toro Riesgo!!!!

SUELTA RESES. PASCUA TAURINA ONDA 20/4/14

El domingo 20 por la mañana, después que la noche anterior no se pudieran hacer las emboladas programadas, se soltaron 2 vacas y un toro por cada una de las ganaderías anunciadas. Estas eran: Jaime Domenech, Alberto Granchel y El Mijares. Ganaderías consolidadas, aunque el ganado no trabajo como de costumbre los aparatos. Los toros se emplearon bien en los recortes, pero la tormenta de la noche anterior pareció afectar a los animales, algo reacios a saltar la plataforma, pirámide o el banco.

Que Onda es una ciudad taurina no deja ninguna duda. La pascua taurina de Onda es un claro ejemplo, donde se reúnen las mejores ganaderías de corro con sus mejores exponenetes. Ganar el Concurso de ganaderías de Onda es siempre un privilegio, y la consecución de unas cuantas firmas para la celebración de festejos. Entre las ganaderías elegidas para este 2.014 han sido: Santos Zapatería, Crespo, Fernando Machancoses, F. Mansilla, Juan José Laparte, Hnos. Benavent, La paloma, Cantera y Ponce, El Mijares y Eulogio Mateo. En los diferentes días también se han soltado toros de Adolfo Martín, Sánchez Ybargüen, Antonio Ordoñez, José Ramos Huelva o Jacinto Ortega.

Dentro de la Pascua Taurina, se han celebrado este año varias modalidades, desafío en el que competían varias ganaderías con una vaca cada uno, desafío entre cuatro ganaderías con dos vacas y un toro, y concurso propiamente dicho, participando cada ganadería en un día diferente sacando a sus mejores vacas (6), o al menos las más en forma, junto a un toro en puntas. También se han soltado toros cerriles, embolándolos por la noche y un par de días ha habido encierro con vacas, o como lo llaman en la zona levantina, entrada de reses. Diariamente puntuaban dependiendo de cómo trabajan los obstáculos, dando una puntuación final por jornada y proclamando vencedor a la ganadería que más puntos ha obtenido de todas las participantes, al mejor toro y a la mejor vaca. Este año el triunfo ha sido para la ganadería navarra de Eulogio Mateo (148,40 puntos), donde se ha impuesto por bravura, más que por espectáculo. La mejor vaca ha sido Rompedora II (26,25 puntos) y el mejor toro Hortelano (30,95 puntos), ambos también de Eulogio Mateo. La mejor vaca del concurso de Vacas fue Fortuna (29,49 puntos) de Fernando Machancoses y la ganadería ganadora del desafío fue Fernando Machancoses (66,30 puntos).

Fotos realizadas por Femada (femada.net)

































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.