20 may 2014

Encierro Colmenar 2/5/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO COLMENAR DE OREJA 2/5/14

En Colmenar de oreja hay dos tipos de encierros, cada uno con sus peculiaridades. El encierro con toros de lidia, en el que se respeta la carrera de los animales y se hace en manada, y el encierro con toros de capea, en los que se busca que el toro se quede en la calle para poder ser citado y corrido solo, estos encierros se hacen con toros de uno en uno y dos o tres bueyes.

En la mañana del viernes 2 de mayo, el día de la Comunidad de Madrid, se celebraron los dos tipos de encierros.  Puntualmente como es costumbre en Colmenar, a las 9:00, se corrió primeramente el encierro de los erales de la novillada de la tarde en dos tandas, de tres novillos y tres bueyes cada una. Los bravos eran de la ganadería cacereña de Vicente Ruíz, procedencia de El Ventorrillo, al igual que los elegidos para el sábado. Dos encierros rápidos y muy similares, en el primero de ellos bajo como una exhalación un novillo negro, con cuerna gacha, los mozos le dejaban pasar. Poco después dos mansos y los otros dos erales negros también, en fila de a uno, pocas carreras permitieron este primer encierro en manada del 2.014 en Colmenar.

La segunda carrera fue muy parecida, con un novillo colorado por delante, al que este sí que varios expertos corredores le llevaron muy bien en la carrera. Por detrás manso y dos erales berrendos en negro botineros. Pasaron muy rápido, y se vieron carreras muy bonitas en el tramo final de la calle Empedrada, de las más bonitas de encierro que existen.

A continuación dos toros colorados de capea de uno en uno, que aunque se sueltan con los bueyes, estos rápidamente emprenden la marcha, quedando el toro solo en la calle, propiciando los momentos que gustan en Colmenar de Oreja, que es ver al toro solo recorriendo las calles.

Para terminar la mañana se lidiaron en capea los dos astados. Buenos recortes los que se pudieron observar , aunque lo que más se vio fue el toreo a pie con capa y muleta de varios aficionados que se atrevieron con los dos toros.


Fotos realizadas by Burraco








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.