2 oct 2012

Becerrada Peñas Pozuelo de Alarcón 5 de septiembre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!


Becerrada Peñas Pozuelo de Alarcón 5 de septiembre de 2.012

Como es costumbre en este pueblo madrileño el ayuntamiento dona un becerro a cada peña de la localidad para que sea lidiado por los integrantes de estas peñas. Se lidiaron becerros de El Alamo de Colmenar Viejo. El paseíllo lo realizan todos los integrantes de cada peña, que más que paseíllo es una vuelta al ruedo.

El primero de los becerros correspondió a la Peña Los Mingas, la más antigua de la localidad, creada en 1.971. La lidia correspondió a un alumno de la escuela taurina, aunque muy bien dirigido por Juan Martin Recio, un magnífico hombre de plata de los años 80-90, que estuvo en las más grandes cuadrillas de la época.

El siguiente de la tarde correspondía a la Peña El Albero, son ya 27 años los que lleva esta peña, que antes delegaba su becerro, pero que en un par de años ha decidido que son ellos los que lo tienen que torear, el gran impulsor Mario, el vicepresidente, pero colaboran todos, ya sea haciendo de picadores, alguacilillos, banderilleros, torero, da igual. Han contado con la gran ayuda de Alfredo, novillero de la Escuela Taurina de Madrid que les ha parado el becerro, se lo ha colocado en suerte, les ha aconsejado…Incluso tuvieron un caballo de picadores hecho con un contenedor de basura.

El siguiente fue para la Peña el 6 y 1/2, buscón, les dio algún susto a los chavales. La lidia y muerte correspondió a Alvarito, con Alfonso Palacios de subalterno. Varios miembros de la peña se animaron a dar algún pase al becerro, incluso torearon a alimón.

El penúltimo fue para El Botijo, y fue lidiado por otro alumno de la escuela taurina. Mucho temple el de este muchacho.

Por último la Peña El Tercio, creada el año pasado y era esta su primera participación en la becerrada de Pozuelo. Lo lidiaron los propios integrantes de la peña y acabaron haciendo recortes y saltos.

Después soltaron dos vaquillas para que el público en general disfrutara. Tenemos que destacar la actuación valiente de una chica que estuvo muy activa toreando al alimón con el director de lidia el Antonio Martín “Niño de Aravaca”.










































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.