9 oct 2012

Novillada Pozuelo 8/9/12

A Toro Riesgo!!!!


Novillada con picadores Pozuelo de Alarcón 8 de Septiembre de 2.012

Con novillos de Tomás Entero, en general bien presentados y casi media entrada, dio comienzo la única novillada con picadores de la feria de Pozuelo de Alarcón del presente año.

El paseíllo lo realizaron la murciana Conchi Ríos, el extremeño Rafael Cerro y el madrileño Gonzalo Caballero, los tres han pisado el albero de las ventas y saben lo que es triunfar el la catedral del toreo, por lo que la tarde promete.

El primer novillo lo recibió Conchi Ríos con unas buenas verónicas, pero fue con la muleta cuando se vino arriba, faena corta, pero la última tanda de derechazos bajando la mano y haciendo humillar al morlaco fue muy buena. Mató al novillo con una estocada en todo lo alto, aunque quedó desarmada. Cortó dos orejas rigurosas.

Rafael Cerro recibió al siguiente de la tarde con un gran manejo del capote con chicuelinas y verónicas. Un novillo cómodo, al que toreó con profundidad. Su mentor, Ortega Cano, disfrutaba en el burladero del callejón, junto a Tomás Entero y Miguel Ángel Moncholi. Mató con una gran estocada. No se le notó el tiempo que había pasado inactivo desde su percance en Roa de Duero a mediados de agosto. Dos orejas fueron demasiado premio.

Venía el turno de Gonzalo Caballero, un chico que nos tiene encandilados. Este año ha tenido varios sustos por hacer el toreo de verdad, destacando la cornada en el mentón que sufrió en el campo preparándose para Pamplona y la cogida en el pene en sanfermines al entrar a matar a su primer novillo. Gran par de banderillas el que colocó su subalterno en toda la cara. Con la muleta recibió al astado con unos bellos estatuarios, muy buenos derechazos, haciendo fácil lo difícil, sin adornar la figura, quieto, recto, bajando la mano, dando muestras de lo que le gusta y le han enseñado, el toreo de verdad. Una estocada entera que le servía para una merecida oreja, poco premio según estaba el listón en la tarde.

Al cuarto lo recibió con Verónicas, brindó el novillo a Rafael Cerro y se fue decida a por él. Tras una primera tanda de colocación muy retirada, se puso a torear al natural, y en la primera el novillo se coló, propinando una cornada en el muslo izquierdo encima de la rodilla. Fue operada en la UVI móvil y el parte médico fue el siguiente: “herida de 7 centímetros con trayectoria ascendente a la altura de la rodilla en la cara interna de muslo izquierdo, que afecta a tejido subcutáneo. Contusión en el codo izquierdo pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve salvo complicaciones”. Fue estoqueado por Rafael Cerro.

El siguiente fue el mejor de los novillos, y el que mejor estuvo en el caballo. Rafael toreó por delantales y verónicas a este cuarto novillo, demostrando el excelente manejo del capote que tiene. El astado se arrancaba de lejos, facilitando el toreo de Rafael Cerro, en los pases de pecho el animal seguía hasta el final la muleta, dando bonitas estampas. Mató de estocada entera, lo que le valió para una merecida oreja. Brindó el toro a Moncholi. Mejor con el capote que con la muleta, estuvo el novillo por encima del torero, humillando, metiendo la cabeza abajo, sin demostrar signos de debilidad.

El que cerraba plaza fue el más grande, colorado, Gonzalo estuvo bien con el capote, también se llevó un buen puyazo. Ya con la muleta, Caballero se llevó al astado al centro en una tanda de magníficos doblones rematando con un molinete. Empezó a llover, siguió con derechazos y luego dos tandas al natural con varios trompicones. Le siguieron unos largos derechazos y acabó la faena con unos estatuarios arrimándose bastante al burel. Estocada y descabello. Una oreja.

Ninguno de los novilleros salió a hombros en signo de compañerismo por su compañera Conchi Ríos que estaba siendo atendida.

La semana siguiente Conchi Ríos aparecía toreando nuevamente en Murcia, habiéndose recuperado de la cornada sufrida.
 


















































































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.