9 oct 2012

Encierro Boadilla 6/10/12

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Boadilla 6 de octubre de 2.012.

Con expectación nos dirigimos a Boadilla para ver como sería el recorrido, vallado, etc. las talanqueras y corrales de suelta son cedidos por el ayuntamiento de Torrejón. El recorido es bastante cortito, con una recta inicial larga pero muy estrecha por la calle García Noblejas, una parte central en continuo zigzageo en la Ronda de San Babilés y Paseo Madrid y tendencia a bajada y el final de entrada a la plaza con una manga ancha y en recto.

A las 10:00 de la mañana daba inicio el primer encierro en Boadilla del Monte después de 9 años sin ellos. Se soltaban 3 utreros de uno en uno con tres cabestros. Muchísima gente, tanto en el recorrido como espectadores observándolo.

La primera carrera muy rápida, con el novillo abriendo. La segunda también fue abriendo el camino el astado, rápido y en la última fue la más templada de las tres.

Se soltaron los mismos tres novillos en la plaza, dando bastante juego a los recortadores y a los maletillas. Respetando estos últimos los tiempos del toro, dejando los primeros minutos de más fuerza a los recortadores, y al final, y pidiendo permiso, toreándolos ellos.

La nota negativa la protagonizó un chaval, que sin estar en condiciones, y habiendo sido retirado de la plaza en un par de ocasiones, cayó en la cara del novillo perdiendo el conocimiento durante unos largos segundos. Gracias a la rápida intervención de todos los allí presentes, unos llevándose al morlaco a un lateral de la plaza, y otros asistiendo al caval no fue a mayores.

Aplaudir también la acción de los voluntarios de protección civil, que cuando vieron el estado del muchacho no dudaron en saltar a la plaza con la camilla (estando el astado aún en el ruedo) para asistir al chico caído.










































































1 comentario:

  1. Lo siento jamas volvere a Boadilla, el comportamiento de la peña El Botijo con algun corredor y en especial con uno de ellos me parecio de tal verguenza que no volvere a pisar Boadilla... ¡Es lo que querian!... Algun dia os arrepentireis.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.