22 oct 2012

Encierro Torrejón de Velasco 13/10/12

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Torrejón de Velasco  13 de octubre de 2.012.

El recorrido del encierro es corto, discurre por la calle del General Sanjurjo, desde el camión que lo ponen en la plaza de la Cilla hasta la plaza de toros portátil. Se puede decir que tiene dos rectas, una, la de salida en subida y sin apenas corredores, luego una doble curva de 90º izquierda-derecha, y luego la otra con un estrechamiento de la calle, que es donde se ponen casi todos los mozos. Esta calle se ensancha hacia la mitad y gira levemente a la izquierda por un tramo de tierra para entrar a la plaza. Casi todo el recorrido va entre casas y no tiene vallado, únicamente en el tramo de tierra del final y tapando las salidas de las calles adyacentes.

A las 9.30, puntuales, soltaban los mansos desde la plaza al pequeño corral de suelta. Allí esperaba el camión con los seis utreros de la ganadería de Mariano de León de Casarrubios del Monte, procedencia Domecq,  que serían lidiados por la tarde por “El Remonta”, Lylyan Ferrany y Sebastián Caqueza.

En la primera de las carreras iban por delante los novillos a gran velocidad, comiendo el terreno rápidamente a los que estaban corriendo. La segunda los que iban por delante eran los  tres mansos, luego a gran velocidad un novillo colorado y luego otros dos negros más juntitos y despacio.

Después hubo otro encierro con dos novillos de capea que iban muy hermanados con los mansos, pero a los que se les sacaba la mano y estos desviaban la carrera.

En la plaza soltaron los dos novillos para la capea, fueron prácticamente para los maletillas, que abusaron en exceso de los animales, impidiendo que les realizaran cortes o rodadas a los animales. Compartimos que en las plazas tiene que existir la imagen del torero capa o muleta en mano, pero deben dejar que cuando tenga fuerza se le recorte. En Torrejón de Velasco esto no sucedió, bien es verdad que tenían poca fuerza los animales, y desde muy pronto se los toreó, propiciando los silbidos y abucheos de la gente.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.