11 oct 2013

Boadilla del Monte 05/10/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO BOADILLA DEL MONTE 5/10/13

Puntuales fueron en Boadilla, eso es lo único bueno. El recorrido el año anterior había prometido la corporación municipal cambiarlo, y en la calle de salida quitar el vallado de uno de los lados para hacer la calle más ancha. Pues además de no hacer estos cambios se permite que el público este sentado en el último de los travesaños de las talanqueras.

Siempre hay gente subida, entre ellos nosotros para poder hacer los reportajes, pero que una calle súper estrecha se permita que estén todos sentados…por dar ejemplos de seguridad y de cómo se toman las cosas, delante nuestra había cinco personas subidas en un andamio que ponía bien claro máximo 250 kilogramos, dos policías entre ellos. Hay que ser serios, e intentar hacer las cosas bien. Con lo mismo se puede mejorar mucho.

Se soltaron tres novillos de uno en uno junto a tres cabestros en cada suelta. En la segunda carrera el novillo fue muy rápido en el primer tramo, hasta que haciendo hilo a un mozo se dio un buen golpe en el vallado, a partir de aquí empezó a buscar a ambos lados, cruzando la calle de punta a punta, hasta que llegaron los mansos por detrás y le llevaron hacia la plaza.

La siguiente carrera fue mucho más rápida que las anteriores. A continuación se soltaron los tres novillos en la plaza (en otra crónica) y con posterioridad estuvimos almorzando un fantástico magro con tomate con unos estupendos amigos. Estos son los mejores momentos de los encierros. Aplaudimos a los cocineros, porque un año más estaba estupendo.


Fotos realizadas by Toro O


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.