3 oct 2013

Velilla de San Antonio 21/09/13 by Goyo

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO VELILLA 21/9/13

Recorrido corto, a las afueras del pueblo, todo él con vallado metálico horizontal. Primera parte por la calle la Chopera en llano, curva amplia a izquierdas para empezar a bajar por la calle Venezuela, y antes de llegar a la plaza, curva a derechas en tierra para entrar en el descampado donde se instala la plaza portátil.

Se soltaron de dos en dos, los utreros para el concurso de recortes de la tarde, de diferentes ganaderías. Como suele ser habitual bajaron muy sueltos, atendiendo a todo lo que se movía. Una de las carreras iba un toro por delante y otro por detrás de los mansos, en otra iban los dos utreros por delante.

Seguidamente se soltaron los tres novillos de capea, de uno en uno junto a tres mansos. Toros muy bien presentados de las ganaderías de Alcurrucen, Conde de la Maza y La Palmosilla. Hicieron el recorrido sin querer saber nada de bueyes, con bastante peligro para los corredores, pero los chaqueteros disfrutaron porque tienen carta libre. Es habitual ver en Velilla como se cita al novillo en plena carrera de bajada con chaquetas o las manos, poniendo en peligro al que quiera correr, y pudiendo lastimar al novillo.

En la plaza se soltaron dos de los novillos, dejando al tercero para después del concurso.


Fotos realizadas by Goyo

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.