19 feb 2016

Encierro a Caballo Ciudad Rodrigo 7/2/16

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO A CABALLO CIUDAD RODRIGO 7/2/16

Un año más se celebra un desafortunado encierro a caballo en Ciudad Rodrigo. Miles de personas se dieron cita en las calles de la bella ciudad salmantina para ver el encierro más esperado por muchos. El encierro como tal consto de caballos, mansos y un toro que entraron en el recorrido sin problemas, llegando rápidamente a la plaza.

Antes de esto, dos toros se han quedado sin salir en el corral de suelta, bajando 4 toros de la ganadería sevillana de Aguadulce junto a los cabestros. La manada iba algo descontrolada, terminándose de partir cuando al pasar por el mallazo han llamado la atención con una chaqueta a los toros, dándose estos la vuelta y corneando a un padre y su hijo de 78 y 51 años respectivamente que estaban subidos en un pequeño poste donde apoya el mallazo para guiar a la torada. Tras el incidente, tres de los toros han escapado, volviendo al recorrido rápidamente uno.

A los heridos les han trasladado a la enfermería de la plaza, donde han tenido que ser intervenidos de gravedad. Mientras reconducían poco a poco a los toros escapados al recorrido, el primero de los toros llegaba a la plaza. Finalmente consiguieron meter a los toros en la manga del encierro, y fueron conducidos muy lentamente por los corredores hasta el coso.

En la capea uno de los toros ha sacado a un joven de 24 años del burladero, empitonándole en el muslo de una manera muy fea. Según declaraciones del cirujano, el estado es muy grave, ya que ha tenido la pierna durante casi una hora sin riego. En el momento de escribir esta crónica, el herido evoluciona favorablemente, le han conseguido salvar la pierna, y en caso que tenga secuelas, estas serán de un 5-8%. Desde aquí le mandamos ánimos para que se termine de recuperar.

Por otro lado, indicar que al menos 5 personas han sido identificadas por miembros de la Guardia Civil como responsables de alterar el encierro a caballo y serán denunciadas. Estas personas son el padre y el hijo que fueron cogidos más otras tres.


El desencierro ha sido muy rápido, con los bueyes por delante y los dos toros de uno en uno por detrás, apretando bastante a los corredores.


Fotos by Pablo Espartosa





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.