7 feb 2016

ENCIERRO DE AJALVIR 31/01/2016 Tramo Inicial

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO AJALVIR 31/1/16

Bastante gente la que se dio cita en uno de los primeros encierros de la temporada. Se soltaban seis toros de la ganadería cacereña de López Gibaja, ganadería con mezcla de sangres, Núñez, domecq y Jandilla, repetían un año después en las calles de Ajalvir.

Con un cuarto de hora de retraso, a las 11:15 empezaba el encierro, directamente desde el corral de suelta, sin ir los bueyes desde la plaza como suele ser habitual. La primera de las carreras era rápida, con los cabestros por delante, contemplándose preciosas carreras de los mozos.

La segunda de las carreras era la más accidentada. Salió con mucha fuerza el toro, al llegar a la zona central, apretó mucho, empujando a uno de los corredores que ya estaba dentro de la talanquera, propinándole un varetazo en la parte inferior del glúteo, por suerte quedó en un susto. Al dar el fuerte golpe en los barrotes, el toro quedó desorientado, sin que hiciese por ir a por el resto de corredores que intentaban subirse a la talanquera, unos encima de otros, otros por debajo y alguno por el medio. De vuelta hacia el camión, cogió a otro mozo, siendo este trasladado en ambulancia. Desde aquí deseamos una pronta recuperación a todos y que quede en un susto.

Finalmente este toro fue subido de nuevo al camión, sin que completase el recorrido hasta la plaza. La tercera carrera fue con dos toros y tres bueyes, muy compacta, con un toro colorado tremendo, precioso, con un morrillo que denotaba bastante fuerza.

Después se corrieron los otros dos toros, soltados de uno en uno, junto con los tres cabestros, siendo carreras un poco más templadas. Y como ya ocurriera el año pasado, este tampoco hubo capea después del encierro, por lo que el aficionado asistente se fue un poco con desazón, sobre todo los que estaban en la parte final que estuvieron esperando un rato, porque únicamente vieron pasar 5 toros y les faltaba uno. También como ya parece tradición, este año estuvieron nuevamente las cámaras de televisión en el encierro, en esta ocasión las de la BBC, que filmaron las diferentes carreras e hicieron varias entrevistas, antes y después de los encierros.


Fotos by Choncho




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.