7 feb 2016

Encierro Valdemorillo 6/2/16. Tramo Inicial

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VALDEMORILLO 6/2/16

Muy bonito el segundo día de encierros. Bastante más gente que el sábado, y eso que faltaban bastantes que estaban en Ciudad Rodrigo y Ajalvir, dos localidades, la primera por tradición y la segunda por cercanía, que tenían los encierros a la misma hora.

Encierro con toros de Monte la Ermita, de la cercana localidad de Villamantilla, en Madrid, con procedencia Torrestrella. Toros muy bien presentados, con cuajo y peso propios de una plaza con la tradición de Valdemorillo. Realizaron un recorrido muy hermanado y compacto con los bueyes comandando la manada hasta la penúltima de las curvas en las que el cabestro que lideraba la formación ha resvalado y caído contra el vallado, siguiendo su estela varios de los animales. A partir de este momento, varios toros se han puesto en cabeza, estirándose mucho la manada. En la curva, el último de los toros se ha quedado un momento parado pensando hacia donde ir, por unos instante parecía que iba a embestir a un conocido corredor, pero ha seguido la estela de sus hermanos. El hecho que los toros hayan ido tan tapados no ha permitido el lucimiento de los mozos hasta el tramo final.

Después se han soltado dos novillos de capea de uno en uno, junto a dos bueyes en cada carrera. La primera de ellas iba el novillo por delante, con carreras muy bonitas. El segundo de los novillos, bastante más pequeño y feo que el anterior, ha ido rezagado de los dos mansos prácticamente por toda la manga.

Bonito día de encierros, con varias caídas, una de ellas ha provocado a un conocido corredor una luxación en el hombro derecho. Desde esta página le damos ánimos y le deseamos una pronta recuperación.



Fotos realizadas by Choncho















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.