6 feb 2016

Encierro Valdemorillo tramo central 5/2/16

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VALDEMORILLO 5/2/16

Primer encierro de las fiestas de San Blas y la Candelaria de la serrana localidad madrileña de Valdemorillo. Como es habitual es el primer encierro del panorama nacional propiamente dicho, es decir, con los seis toros de la corrida a torear por la tarde soltados en manada por las calles hasta llegar a encerrarlos en la plaza.

En esta ocasión corrieron seis toros con las defensas claramente recortadas porque por la tarde iban a ser lidiados por rejones. Los toros correspondían al hierro gaditano de Rocío de la Camara, con procedencia Núñez y Juan Pedro Domecq y Díez-D. José Luis Osborne Vázquez.

Los toros salieron rápidos, adelantándose un toro colorado en la subida, llegando en solitario a la plaza. Por detrás el resto de la manada iba muy estirada, alternándose los mansos con los toros. Bonitas carreras se vieron en todo el recorrido, que aunque se dieron cita bastantes corredores, había huecos suficientes para poder coger toro.

A continuación se soltaron de uno en uno dos novillos de capea con dos mansos en cada una de las carreras. Novillos feos, trotones, que permitieron hacer carreras limpias a los mozos. Después fueron soltados en la capea de la plaza junto a unas vaquillas.

El encierro se retraso una media hora, porque a la hora de cerrar todo el recorrido, una de las puertas dejaba una abertura de medio metro, superior a la permitida en el reglamento. Es una pena que haya sucedido en Valdemorillo, porque se toman las cosas muy en serio, pero estas cosas pasan. En teoría todos los recorridos deben ser revisados por un arquitecto municipal antes de la celebración de los encierros, dando su consentimiento a este y firmando el acta. Hay en muchos sitios que este hecho le convierten en un mero trámite administrativo, y es un acto muy importante. Ahora que todos decimos: “SÍ A LOS NIÑOS EN LOS TOROS”, estos temas deben tenerse muy en consideración. Con esto no decimos que en Valdemorillo no se haga, porque nos consta que se cumplen las cosas con un escrupuloso rigor. Lo decimos porque si en un pueblo que se hacen las cosas bien, no salen perfectas, que puede pasar en uno que no se hace…luego nos tiramos de los pelos y nos lamentamos que un toro ha roto una talanquera, o se ha metido por un hueco. Cuidemos estos aspectos.



Fotos realizadas by Toro O












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.