22 oct 2012

Encierro Estremera. 16 de octubre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Estremera. 16 de octubre de 2.012.

Ciudad situada al sureste de Madrid, con encierro típico del lugar. Los toros se sueltan de uno en uno junto con los cabestros, desde el final de la Calle Alegría, donde esta hace una Y con la calle José Maestro Martínez. Decimos lo de típico, porque aunque ponga en varios sitios que no se puede recortar a los toros en el recorrido y haya carteles de grabación con vídeo del encierro, se les sigue recortando, quebrando, chaqueteando y llamándoles desde las talanqueras para que los animales arremetan contra estas.

La primera parte del recorrido es una larga recta, ancha en una subida fuerte con casas y chalets a ambos lados sin talanqueras por la calle José Maestro Martínez, luego un tramo llano con vallado de barrotes verticales a la izquierda y casas a la derecha, después un tramo en tierra con curva a izquierda y talanqueras de madera horizontales junto con barrotes verticales metálicos.

A las 11:00 con media hora de retraso según el horario anunciado, se soltaron cinco novillos-toros como aquí es tradición de uno en uno con varios cabestros. Los dos primeros subieron rápido con los bueyes, al tercero le costó algo más, un cuatreño que iba casi andando fijándose en todo lo de su alrededor, dándose la vuelta, rematando en las vallas, tuvieron que soltar una par de veces a los cabestros para conseguir meterle en la plaza. Casi veinte minutos tardó en entrar a los chiqueros.

El cuarto fue un calco del anterior, tardo 8 minutos en hacer el recorrido, era un toro que se dio varias veces la vuelta corriendo en sentido contrario y creando momentos de tensión. El quinto y último subió como los primeros, hermanado con los bueyes hasta la plaza.






























































 

3 comentarios:

  1. Magnífico reportaje fotográfico sobre los encierros de mi pueblo. El encierro del sabado 20 y el posterior concurso de recortes vespertino fue suspendido por lluvia y, seguramente, queda aplazado al sabado 3 de noviembre, aunque es algo que no puedo confirmarle al 100%. Estamos en contacto mediante mi blog: TOROSENPUNTAS.BLOGSPOT.COM
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por el comentario, el sábado nos habíamos pasado a ver el encierro, solo veo una explicación a que se suspendiese, ya que no llovía tanto, y es porque se iba a suspender el concurso de la tarde.
      Sabes si el próximo día 3 se tiene previsto hacer encierro? o es solo el concurso de recortes el que se traslada.
      Cuando sepas aldo nos cuentas Luis,

      Un saludo

      Eliminar
  2. buenas barberias en Estremera, eso es afeitar toros. JUB

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.