17 oct 2012

Encierro Torres de la Alameda

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Torres de la Alameda  8 de octubre de 2.012.

Seriedad en lo que se refiere a presentación de los animales, recorrido con varias curvas de 90º que le dan su aliciente. Pocas talanqueras, y casi todas de barrotes metálicos verticales. El recorrido va desde la calle Mayor, Calle la Unión y la calle del Viento hasta la plaza. A las once de la mañana (con media hora de retraso) comenzaba el primer encierro al estilo pamplonica como se denomina aquí. Cuatro novillos junto a seis mansos, un colorado iba en primer lugar a un buen ritmo, algo distanciado del resto de la manada, buena carrera la que se dio una chica de azul. Detrás iba uno negro encabezando a los bueyes, cerrando, y más templados iban otro negro y un colorado comodito. Estos cuatro novillos eran para el concurso de recortes de la tarde.

Después soltaron tres de capea de uno en uno, con un cuarto de hora de intervalo, y como suele ser habitual en Torres, los cabestros iban solos por delante, y bastante rezagados los bureles, ya que en la calle mayor se les recorta. Luego en la Calle del Viento es donde se ven las mejores carreras, hombre toro de tu a tu.

En la plaza de toros, diferente al resto de las plazas de España, y es que no tiene callejón (esto no es raro), sino que tiene burladeros que rodean casi la totalidad de la plaza y se accede a ellos casi de manera perpendicular. Estos burladeros tienen estribo para poder saltarlos, ya que para subir a la grada, primeramente hay que subirse al burladero. Una plaza relativamente nueva, y cómoda para el espectador.

Pues en esta plaza de la que acabamos de hablar soltaron unos auténticos bichos, con casta, trapío, de una plaza de primera, y con muchísimo recorrido. El primero salió a las 12:30 y estuvo en la plaza más de veinte minutos dando guerra hasta el final. Le dieron quiebros, buenos recortes, le saltaron, también se le toreó con el capote, incluso le rodaron y le colocaron anillas. Y se resistió a entrar en los toriles, quería más. Un 10, desconocemos la ganadería, pero excelente el juego que ofreció.

Aplaudir desde aquí a Torres de la Alameda por la elección de los toros, aunque deberían tener un poco de cuidado sobre todo en el horario.
 


































































 

3 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos, el fotógrafo estaba esperando espectáculo, no avisó al señor que estaba mirando las macetas y casi le enganchan los cabestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, fue el gurú el que captó las instantáneas. Esta siempre atento y no se le escapan los detalles.

      Eliminar
  2. Pues felicidades al gurú

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.