16 may 2014

Encierro Anchuelo 1/5/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO ANCHUELO 1/5/14

Anchuelo es un pueblo madrileño cercano a Alcalá de Henares, y muy cercano a Guadalajara, quizás por eso, y siempre intentando cumplir el reglamento de la Comunidad de Madrid, sueltan los toros de manera parecida a Guadalajara. Se soltaron 3 toros de uno en uno, con algo de retraso. Subieron inicialmente tres bueyes a por el primero, un bonito toro negro listón, con unas defensas muy pronunciadas. Como es costumbre se lo recibió de salida, aunque en esta ocasión no hizo mucho caso, bajando por la calle del Agua poco después de los mansos. Al girar por la Avenida de la Plaza y al perder el referente de los cabestros, el toro comenzó a emplazarse, teniendo que ser conducido por los mozos, aunque también le dieron algún chaquetazo. Al llegar a la plaza se dio la vuelta, aunque rápidamente se le volvió a conducir, entrando en los toriles de inmediato.

Antes de salir el segundo toro, vuelven a subir a los bueyes, habiendo uno que quiere moverse poco, y que incluso llegó a emparrarse en una ventana, dando un susto a los chicos que estaban subidos a ella. El segundo toro era un toro colorado, aunque en esta ocasión se pasaron al cortar las defensas, sangrando por estas feamente. Tardó unos 20 minutos en bajar hasta la plaza mayor, fue muy lento, midiendo de manera peligrosa, aunque no corría. Un toro demasiado manso que buscaba la huída. Para poder meterlo en los corrales se tuvo que hacer uso de la soga, ya que el toro se emplazó y no había manera. Con cuerda y todo, y aún estando muy cercano a la puerta de toriles, fueron necesarios unos diez minutos para que entrara.

El último de los toros tenía muy buena presencia, aunque la gente estaba ya fría por el toro anterior, y a este se le castigó bastante en el asfalto de salida. Proponemos a Anchuelo que en los primeros metros del recorrido echen arena en el suelo, ya que la salida es en fuerte bajada, y se los recibe a los toros cuando tienen fuerza, sufriendo bastante los toros en los quiebros.


Fotos realizadas by Burraco



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.