17 may 2014

Encierro Villaconejos 3/5/14. Tramo Tierra

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VILLACONEJOS 3/5/14

Por tercer año consecutivo se hacen encierros en Villaconejos, aprovechando el tirón que tienen los de Colmenar de Oreja, ya que ambas localidades están separadas escasos kilómetros. También tenemos que decir que por tercer año empiezan con mucho retraso, el primer año ue con cerca de una hora, este fueron unos veinte minutos, esperemos que miren este aspecto, ya que el mundo de los toros siempre ha estado acompañada de seriedad, y la puntualidad es una de las muestras de la seriedad. Un aspecto en el que sí que han mejorado después de varios sustos que han tenido en los dos años anteriores, ha sido en cambiar las talanqueras, ya que se habían escapado dos novillos anteriormente, esto es importante, que si hay algo que no funciona, se mejore.

El encierro comenzó con bastante retraso, y variando el sistema de suelta al programado. Se soltaron los erales de la novillada en dos tandas de tres, y no en manada como querían, seguramente por el número de cabestros que había, ya que el reglamento obliga que el número de bueyes sea al menos el mismo que el número de mansos. Los erales de la ganadería toledana de Sagrario Huertas fueron muy en la línea de su sangre, de Santa Coloma. Pequeñitos, pero muy veloces y picantes. Fueron verdaderas avispas en el encierro, cruzándose de lado a lado en la calle, eso sí, muy bien acompañados por los mansos, también muy rápidos en todas las carreras, aunque uno de ellos con muchísimo peligro, sacando más la cara que los propios novillos. Después de las dos emocionantes carreras, se soltaron dos toros, el primero de ellos de los Hermanos Quintas de Colmenar del Arroyo, de la procedencia Domecq, de El Estoque. Un toro que llevo un buen tranco, por delante de los cabestros, templándose un poco al llegar a la zona de tierra.

Después salió un toro donado por la Asociación Taurina de Villaconejos. Un cuatreño herrado con el número 52 y guarismo 0, de casta navarra, de la ganadería de Alfredo Iñiguez Moncayola. Un toro colorado lucero precioso, con una carrera bonita, con fuerza, arremetiendo en los barrotes, y que al llegar a la tierra se daba la vuelta. Finalmente se le tuvo que enmaromar y llevarlo de vuelta al camión de suelta, ya que fue imposible conducirlo hasta la plaza. Una lástima, porque este toro si hubiese entrado directamente en la plaza, hubiese sido un buen toro en la capea. Aún aí dio bastantes carreras por las calles de Villaconejos.


Fotos realizadas by Burraco






























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.