16 may 2014

Encierro San Martin de la Vega 27/4/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO SAN MARTÍN DE LA VEGA 27/4/14

Segundo día de encierros de este 2.014 en la madrileña localidad de San Martín de la Vega. Este día se soltaron por las calles Caridad, La Fuente, Jarama e Infanta Elena, dos novillos de capea de uno en uno, como estaba anunciado. El primero de los novillos llevaba el pitón derecho lastimado, con sangre desde que bajo del camión, seguramente se les fue un poco la mano a la hora de recortar las puntas tal como marca el reglamente taurino de la Comunidad de Madrid, que no permite soltar toros con las defensas integras si estos no se van a lidiar en lidia ordinaria. Esta primera suelta, fue rápida, los tres mansos fueron por delante, abriendo calle, poco después iba el novillo, con una carrera templada y sin hacer gestos feos.

La última carrera de estas fiestas de San Martin fue con otro utrero con las defensas también muy recortadas, se apreciaba perfectamente la bellota, hizo el recorrido solo, no quiso saber nada de los cabestros, también realizó una carrera limpia y sin momentos de peligro para los corredores.

A continuación capea en la plaza con un novillo nuevo, que no había participado en el encierro, el otro lo reservaron para después de la becerrada local de la tarde. Posteriormente soltaron a los becerros de la capea de la tarde para las peñas. Y mientras el equipo de Toro o Nada fue a refrescarse con los diferentes amigos y amigas que nos encontramos en todos los encierros. Que bonita es la familia taurina, cada vez más unida y más comprometida en la difusión del festejo popular. Cada vez son más los que se animan a difundir y compartir sus imágenes, los que ahora además de ir a un encierro, se llevan su cámara y hacen fotos, que bonito, esperemos que vaya amás en pro de la fiesta y el festejo popular.

Por último decir que poco a poco en San Martín se están alejando de esos encierros de antaño, mucho es el esfuerzo de la Peña Taurina de San Martín, pero ellos solos no pueden, y necesitan colaboración para poder mantener estos encierros. Desde el ayuntamiento parece que no quieren responsabilizarse demasiado, a ver si para el año próximo que se van acercando las elecciones mejora algo.


Fotos realizadas by Burraco
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.