9 may 2013

Encierro Anchuelo 1/5/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO EN ANCHUELO 1/5/13

Cuando llegamos a Anchuelo llovía muchísimo, incluso dudábamos que se fuese a celebrar el encierro, las calles llevaban mucha agua y había poca gente en ellas. Poco a poco se fue despejando el día, y a poblarse las talanqueras y las calles, y con algo de retraso dio comienzo el encierro. Subieron tres bueyes a por el primer eral, y como siempre bajaron solos, ya que a los becerros, novillos y toros se sueltan de uno en uno y se les recibe de salida. El primer eral bajó poco después que los cabestros, sin hacer caso a nadie, llevando en sus pitones una bandera que daba muestras que le habían intentado parar. El siguiente arremetió con fuerza en los barrotes del final de la C/Mayor, y luego bajó igual de rápido que el anterior por la calle del Agua, sacaba algo más la cara que el primero, pero no se detuvo en ningún momento.

Luego vino el turno de los toros. El primero de ellos fue un toro colorado, que en la parte de arriba se dio un par de veces la vuelta, pero que cuando empezó a bajar por la calle del Agua no quiso saber nada y cuando enfilo la Av. de la Plaza cogió algo más de velocidad.

Decir que en Anchuelo es costumbre recibir a los toros en la salida y recortarlos y quebrarlos en la C/ del Agua hasta la Pza. Mayor, y que cuando entran en la Av. de la Plaza es la zona para correrlos y conducirlos hasta el Coso.

Al segundo toro y se le dio la vuelta un par de veces en la plaza Mayor y se le rodó un par de veces, respetando la fuerza del animal. El encierro duro unos 45 minutos, y luego se soltaron los animales en la plaza.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.