28 may. 2013

Encierro Moita (Portugal) 25/5/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO EN MOITA 25/5/13

Muy buena la afición que tienen en Portugal. En la calle hay arena para que los toros aguanten más y para que los recortes sean más de tu a tu. El encierro de Moita consiste en soltar a tres toros solos, y dejarlos en varias pares de la calle. El recorrido es parte del lateral de la bonita plaza de toros y la Avenida Doctor Teófilo Braga. Una avenida con calle en los dos laterales con arena y en el centro un paseo con arboleda que sirve de plataformas para la diversión. Esta avenida tiene dos puertas que la divide en tres partes, estando en cada zona un toro.

Es común ver como hacen barbacoas en cualquier zona, incluso estando el toro delante, con la única protección de unas cuerdas, y como se le llama desde el interior.
 
Toros muy bien presentados los de la Casa Agricola Stº Toro.
 
Se soltaron tres quinqueños, no se movieron en exceso, casi siempre arrancaban de bajada, la subida no iba con ellos. En Moita tienen unas pequeñas plataformas con peldaños rodeando los árboles y unas cuerdas de las que se enganchan y desde donde llaman la atención de los astados para que estos arremetan y embistan.

También se lo pasaron en grande con la jaula, esta tenía dos aberturas enfrentadas grandes por las que pasa fácilmente un toro, e intentaron en varias ocasiones que el toro entrase al interior, cosa que no consiguieron.

Los toros estuvieron más de una hora en el recorrido.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.