23 may 2013

Novillada Villamanta 18/5/13

A Toro Riesgo!!!!


NOVILLADA VILLAMANTA 18/5/13

Tarde fría y desapetecible en Villamanta. Algo menos de la mitad de entrada en una novillada picada con reses de La Laguna de la localidad de Sotillo de las Palomas en Toledo. Bien presentados en general, pero de diferente resultado.

El paseíllo lo hacían Fran Gómez, Luis Gerpe que repetía y sustituía a Pablo Santana y Francisco José Espada.

Fran Gómez venía con muchas ganas a la segunda novillada de la temporada después del buen comienzo que tuvo cortando el lunes cuatro orejas en Navalucillos (Toledo). El gaditano puso todo de su parte, aguantando al complicado primero y sacando pases de donde podía al manso cuarto. Tiene variedad en el capote y no se deja amilanar. Compagina el fútbol con los toros, ya que además de ser novillero es el segundo entrenador del Cádiz cadete. Corto un apéndice a cada novillo de su lote.

Luis Gerpe es el más curtido de los tres, se anunciaba en el cartel sustituyendo a Pablo Santana. El torero de Seseña llegaba a Villamanta algo frustrado ya que no le habían incluido en San Isidro, algo que esperaba ansioso ya que en agosto pasado cortó una merecida oreja. Le toco en suerte el mejor lote, con un segundo algo manso al que pudo sacar algún derechazo de mérito cortándole una oreja, y un quinto de ensueño, premiado con la vuelta al ruedo al que desorejó. En total 3 orejas, que si bien no le llenaran del todo al no estar en San Isidro, al menos le quita algo la amargura de la boca.

El último fue el novillero francés Francisco José Espada, el de Arles tiene más valentía que técnica, se sobrepone con ilusión y esfuerzo. Es cierto que tuvo el peor lote, un sexto que se las hizo pasar muy mal, dándole varias volteretas, reponiéndose rápidamente de todas ellas y encarándose al novillo con más ímpetu. Silencio tras aviso en el primero y silencio tras dos avisos en su segundo. Muy mal con la espada, voluntad no le falta.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.