22 may 2013

Encierro de El Molar 12/5/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO El MOLAR 12/5/13

Último día de encierros en El Molar con cuatro cuatreños de la ganadería extremeña de Juan Albarrán, encaste Núñez-Domecq, tipo de toro que piden los rejoneadores. Como marca el reglamente los cuatro toros llevaban las defensas recortadas al tratarse de animales para la lidia con rejones.

Con un poco de retraso comenzó este tercer día, y es que el primer cajón del que tenía que salir el toro estaba enganchado y tuvieron que abrir el segundo. Costó que saliera del pequeño corral, pero cuando lo hizo salió a gran velocidad, realizó el recorrido en solitario, muy por delante de los cuatro mansos, sin hacer ningún gesto raro.

El segundo fue el más templado, haciendo el encierro arropado por uno de los cabestros, tampoco hizo nada raro, siguiendo el camino del buey en todo momento.

El siguiente recorrió el tramo asfaltado junto a los bueyes, pero al pisar la arena, empezó a ir buscando en el vallado cogiendo velocidad poco a poco. Este número 63 es el que estaba previsto que saliese en primer lugar, salió muy fuerte, dándose en las curvas del vallado. Entró en los chiqueros sin que llegasen a la plaza los cabestros.

El último se hizo de rogar para salir, la puerta que hay al final del tramo asfaltado se cerró para que los cabestros no continuasen la carrera, ya que venían solos y el toro no había salido del corral de suelta. Cuando apareció abrieron la puerta, quedándose rezagados los mansos y cogiendo velocidad el toro colorado. Se fijaba muchísimo, yendo de un lado a otro de la calle detrás de los corredores. También entro en los toriles sin que los cabestros hubiesen llegado a la plaza.
A continuación se soltaron tres becerras para el disfrute y fomento de la afición. Echamos en falta que al menos uno de los días se hubiese soltado un novillo en la capea y/o alguna vaca un poco más grande. Desde aquí pedimos a la Comunidad de Madrid que haga algo por los festejos populares, ya que los ayuntamientos están muy mal económicamente, que permita sacar las mismas reses varios días. Creemos que el reglamento se debe revisar, no solo por ser el más restrictivo de España, sino también porque es el que menos permite el fomento de los toros, y es el más exigente (y caro), no se permiten encierros con vacas ni becerros. Dejamos un enlace para que se conozca el reglamento de la Comunidad de Madrid.

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.