14 may 2013

Encierro de Villaconejos 4/5/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO VILLACONEJOS 4/5/13

Como es habitual en Villaconejos, mucha gente en las calles, y es que el público aprovecha que esta al lado de Colmenar de Oreja y son próximos en la hora para ir de uno a otro. Aquí le damos una de cal y otra de arena a Villaconejos, es decir, aplaudimos que elijan el horario para que se pueda ir perfectamente a los dos sitios, pero criticamos que no se sea serio en el horario. Si se dice que a las 10:30, que sea a esa hora y no a las 11. El año pasado también empezó con una hora de retraso. Se puede perfectamente poner el encierro a las 11:30 y da tiempo de sobra a hacer encierro y capea, y la gente puede ir al encierro de Colmenar y ver la posterior capea. Es mucho el esfuerzo que se hace para que se descuiden estos pequeños detalles.

En cuanto al encierro decir que se soltaron tres utreros de la ganadería toledana de Sagrario Huertas, procedencia Santa Coloma, ganadería que repetía en Villaconejos pues en el verano de 2.012 también corrieron las calles de Villaconejos.

El recorrido es bonito, los corrales están junto a la Plaza Mayor, y recorren la Calle Sevilla, calle sinuosa con curvitas suaves, donde suelen quebrar a los toros e intentar separarlos de los bueyes. Después vienen dos curvas seguidas de 90º, una a la derecha y otra a la izquierda, donde el recorrido se ensancha, lugar ideal para que los recortadores rueden a los toros. Y por último una larga recta por la C/ Jesús Sancho Aguilera, donde se concentra el mayor número de corredores, que termina con una pequeña zona de tierra y suave curva a izquierdas para entrar en la plaza portátil.

Pues como suele ser habitual, las tres carreras fueron los mansos por delante, yendo los utreros solos, y viéndose muy buenas carreras en la cara de los utreros. Únicamente reseñar que el segundo utrero arrolló a un conocido corredor, sin mayores consecuencias.

Novillos con picante, bien presentados de cara, aunque algo pequeños, salvo el segundo, un utrero cárdeno precioso, que fue el que más juego dio.

Después del encierro soltaron los novillos en la capea de la plaza.

Aplaudimos a Villaconejos que estando la cosa como está hayan sido capaces de hacer esta miniferia por segundo año consecutivo.




































2 comentarios:

Gracias por su comentario.