14 may 2013

Encierro de El Molar 11/5/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO El MOLAR 11/5/13

Algo más de gente, y con unos 10 minutos de retraso comenzó el segundo encierro con seis toros de la ganadería de Don Diego Puerta de Castilblanco de los Arroyos, de buena presencia en general, pero muy parecidos a los novillos del día anterior.

El primer toro, muy bonito, salió suelto, por detrás de los mansos (otros diferentes al día anterior), y en el tramo de la C/ de Santa Águeda se dio la vuelta varias veces, llegando a embestir a algunos corredores que se estaban subiendo en el vallado. Afortunadamente no ocurrió nada, pero regresó casi hasta los chiqueros. Volvieron a soltar a los mansos, y esta vez sí que le llevaron bien conducido hasta la plaza.

El segundo toro fue arropado con los cabestros en la zona de asfalto, pero cuando pisó la tierra aceleró bastante, teniendo los corredores que salirse de la carrera.

El siguiente fue el más templado, siguió de cerca a los mansos, y llegó a la plaza junto a ellos.

El cuarto fue sacando la cara, pero al igual que el anterior fue siguiendo la estela muy cerca de los cabestros hasta la plaza.

El quinto fue casi una repetición del anterior, y el último salió muy rápido, por delante, se paró y dio la vuelta a mitad de recorrido, pero al llegar los bueyes a su altura le condujeron hasta la plaza.

En definitiva buen encierro, en el que por lo general los toros han ido muy tapados, a excepción del primero y el último que han creado peligro.

Después se soltaron tres vaquillas en la capea de la plaza de toros.

Fotografías realizadas por Choncho























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.