22 may 2013

Encierro Villamanta 18/5/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO VILLAMANTA 18/5/13

El recorrido de Villamanta es una L. Recorre en bajada la Calle Tajo y gira a la derecha por la Calle Miño para entrar en la arena de la plaza portátil. La suelta se realiza directamente desde el camión a la calle, esto condiciona el posterior encierro.

Se hicieron tres sueltas con dos utreros cada una para la novillada de la tarde y una con un novillo para la posterior capea.

Los novillos correspondían a la ganadería toledana de La Laguna, de la localidad de Sotillo de las Palomas. Serían lidiados en una tarde muy entretenida (publicaremos la novillada) por Fran Gómez, Luis Gerpe y Francisco José Espada.

El encierro se retrasó veinte minutos, que se notaron más porque la mañana era fresquita y con algo de lluvia que se escapaba. Las dos primeras carreras fueron muy rápidas, y en la tercera uno de los novillos se dio la vuelta en el recorrido hasta que los cabestros consiguieron conducirle de nuevo a la plaza. Uno de los cabestros se llevó por delante a un chico, sin consecuencias, unos pequeños rasguños. Después de los seis de la novillada picada se soltó al de capea. Desde el principio fue suelto, y fue rodado y recortado varias veces hasta llegar a la plaza. Una vez en la plaza se le aguantó antes de meterle en corrales, luego soltaron una vaquilla.  La capea, sobre todo con el novillo de la ganadería de Cabrero González estuvo muy entretenida, con el novillo dando mucho juego.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.