8 oct 2012

Encierro Campero Olmedo 30 de septiembre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!





Encierro Campero Olmedo 30 de septiembre de 2.012.

Con un par de minutos pasados las 11 de la mañana sonaba el cohete de suelta de los  utreros de la ganadería Eusebio Naranjo. Salieron muy rápidos de los corrales de suelta. Nada más llegar a la carretera dos novillos se desentendieron de la manada, uno colorado y otro negro. Por delante iban dos grupos, uno con tres novillos y otro más retrasado con ocho cabestros. Al embudo llegaron con bastante celeridad los tres novillos, pero en el último momento se giraron. A los ocho cabestros muy compactos se les unieron los dos novillos que salieron a la carretera. Ya en las calles los cabestros fueron por delante y a los novillos se les fue recortando y citando poco a poco. Los otros tres novillos estuvieron dando bastante juego con los caballos y personal de a pie que les citaba y recortaba en el prado de entrada al pueblo. Uno de los caballos tuvo que ser sacrificado al recibir una cornada de un utrero.

Finalmente sacaron los cabestros desde la plaza y consiguieron meter a dos de los tres bravos que quedaban en el campo.

Para ser encierros declarados de interés turístico regional pensamos que el fin debería ser llevar a los 5 novillos junto con los 8 mansos juntos a las calles del pueblo, que si algún toro se queda rezagado o se escapa, los jinetes tienen que parar y esperar al otro, incluso si tienen que sacar a 4 bueyes para ir a buscarlo lo pueden hacer porque tienen cantidad suficiente. Pero se dedican simplemente a conducir a los mansos llevando consigo a los novillos que quedan sin preocuparse del resto.

Este encierro tiene unas condiciones privilegiadas, desde el embudo se ve todo el tramo campero, casi no importa a la hora que llegues porque seguramente quede sitio al ser una explanada inmensa. El tramo urbano es precioso con el paso bajo el arco, recorre el paseo San Juan, la Travesía de San Andrés, la Plaza de San Andrés y la entrada a la Plaza de Toros. Creemos que lo tiene todo para ser un encierro espectacular.






























































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.