22 oct 2012

Camino hacia las Ventas II. 7/10/12

A Toro Riesgo!!!!


Esta segunda parte tiene a los otros tres novilleros

Era el turno de Amor Rodríguez, el primero de la Fundación El Juli. Decidió para esta ocasión vestir de blanco y oro. Buenos detalles con el capote nos dejaba después del paseíllo, cosa que demostró en el quite que le correspondía. Llegaba a la final como líder de la clasificación del concurso.

Recibió a Coreógrafo de Jandilla, el mejor de la tarde, con unas templadas verónicas. Buen par de banderillas a cargo de “el niño de Aravaca”.

Tras un comienzo dubitativo con unos doblones y unos derechazos muy alejados, empezó a venirse arriba. Demostró calidad, y quietud. Muy buen concepto del toreo. Muy buenas tandas con la derecha y excelentes naturales. Toreo con profundidad, casi sin descanso y es que el novillo también lo permitía, según avanzaba la faena más a gusto estaban el uno y el otro. Amor supo acoplarse perfectamente a un novillo que humillaba. Le bajo la mano con la derecha y el de Jandilla respondía, le llamó de lejos y allí que iba Coreógrafo. Luego otra vez al natural, un natural ayudado, no se cansaban, pase de pecho y me voy a los medios.

Coreógrafo tomaba aire, pero es que todavía le quedaban una tanda de trincherazos, otra de naturales ayudados y otra al natural.

La pena fue que degolló al animal en su segunda estocada al entrar por mal lugar, primeramente pinchó. Gran ovación y aviso. También ovacionaron en pie a Coreógrafo en el arrastre.

Puntuación del jurado: 6,10 en tercer lugar.









































































 

 

 

Le correspondía al único de la escuela de Colmenar, a Ángel Sánchez de celeste y oro. Toreo con temple por verónicas rematando con la media a Gamberro (negro mulato) de Jandilla. El quite por gaoneras de Manrique Rivera estuvo muy bien.

Empezó con doblones rodilla en tierra, se fue a los medios y alternó buenos derechazos con otros naturales. El de Jandilla se rajó muy pronto y se fue a tablas. Allí Ángel hizo unos ajustados pases de pecho junto a las tablas y terminó la faena como la empezó con doblones.

Con la espada dio una estocada que salía por un lateral, luego dio otra buena estocada y cinco descabellos. Ovación tras dos avisos.

No entendemos como pudo ser el ganador, estuvo voluntarioso, sí, no le toco el mejor novillo, también, pero falló con el acero como los demás, la faena fue muy corta y no se pudo ver su repertorio. Con el capote muy justito, sin variedad. No estamos de acuerdo con la puntuación del jurado:

Puntuación del jurado: 6,69 Ganador.















































 

 

El que cerraba la mañana era el colombiano Manrique Rivera, el otro integrante de la Fundación el Juli. Vestido para la ocasión de azul y oro.

Se fue a puerta gayola a recibir a Higuerito, de Vegahermosa. Un manso eral, que salió sin fuerza y sin ganas ninguna. Se paró en la misma cara del novillero colombiano y este aguantó la embestida del animal que no reaccionó a la larga cambiada llevándose un revolcón.

Magistral fue el quite de J.A. Maqueda que se llevó al eral impidiendo que hiciese más daño al muchacho. Gracias a que los animales eran muy comoditos en lo que a cornamenta se refiere.

El colombiano no se amilanó y continuó la faena. El quite de Víctor Álvarez por chicuelinas ya hacía presagiar lo malo que era el de Vegahermosa.

Manrique lo intentó, con la derecha y al natural, pero cada dos pases el novillo se iba a tablas. Manso con mayúsculas. Entro a matar con una estocada casi entera y dio cuatro descabellos. El público asistente premió la voluntariedad del novillero con palmas. Un aviso.

Un pero al presidente, consideramos que en una final de este estilo en el que chavales jóvenes vienen a darlo todo, el novillo debía haber sido devuelto, dio muestras de manso desde el principio. Sabemos que según el reglamento esto es a consideración del presidente, pero en una final así y con una única oportunidad todos deberían tener las mismas o parecidas oportunidades.

Puntuación del jurado: 5,71



















































 

Estas fueron las puntuaciones definitivas por orden de comparecencia:

 

NOVILLERO
Apartado Artístico
Ambición
C. Espada
Total
Clasificación
VICTOR ÁLVAREZ
4,42
6,21
3,71
4,78
6
DAVID GONZALEZ
8,00
7,28
4,00
6,42
2
PABLO GALLEGO
6,42
5,64
4,78
5,61
5
AMOR RODRIGUEZ
6,80
6,07
5,42
6,10
3
ANGEL SANCHEZ
7,21
7,01
5,78
6,69
1
MANRIQUE RIVERA
5,28
6,28
5,57
5,71
4

 

Haciendo un estudio del cuadro sacado de la página de Taurodelta organizadora del evento, se aprecia bastante el poco criterio a la hora de puntuar. Resulta que David mata con pinchazo y pinchazo hondo a su eral y Ángel lo hace con una estocada que le sale por un costado, otra entera y tiene que descabellar en varias ocasiones y le saca casi 2 puntos en la puntuación con la espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.