22 oct 2012

Capea en la Finca Los Rosales 13 de octubre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!


Capea en la Finca Los Rosales. San Martin de la Vega. 13 de octubre de 2.012.

Buen día el que pasamos en San Martin de la Vega. Abrieron las puertas a las once de la mañana, cobraban 5€ de entrada con una consumición y un bocadillo de barbacoa incluidos en el precio. A las doce empezaron los encierros, primeramente fueron tres cabestras, y luego varias vaquillas que iban desde la plaza hasta el recinto de obstáculos. Aquí dentro se podía disfrutar bastante, con dos bancos de emboladores y varios grupos de ruedas. Cada poco tiempo sonaba la sirena y eso significaba que esa vaquilla se la metía en el corral de al lado y se hacía otro encierro con otra vaca. Así cuatro o cinco veces. Después con todas las vacas y las cabestras se hacía un encierro desde la entrada a la finca hasta la plaza de toros.

Un pequeño descanso para reponer fuerzas y otra vez al lío, esta vez en la plaza. Aquí los había que se atrevían con el capote, otros las saltaban, otros las recortaban, y otros simplemente esperaban a que pasasen las reses por donde estaban para que agarrados a los cables de la plaza subirse al muro.

Después de esto otro descanso para comer, y luego sacaron unos burros para que los más peques se montasen en ellos. A continuación se saco un novillo de cajón, con cohete incluido al recinto de obstáculos. Luego hicieron el mismo procedimiento que por la mañana pero con novillos. Es decir, encierro de subida con el novillo solo hasta el recinto de obstáculos, allí 10-15 minutos y sirena para guardarlo en el recinto lateral y otro encierro con otro novillo. Así 4-5 veces para después hacer el desencierro hasta la plaza con todos los animales juntos.

Seguidamente llegó la hora de los peques, soltaron un jabato o rayón que regateaba a todos los niños para que no le cogieran. Era él el que hacía los quiebros y recortes, sacándonos las risas a los más mayores. Luego hubo un pequeño encierro de carretones y toreo de salón en la plaza, con un par de chiquillos de la escuela Fundación El Juli que tienen muchas maneras cogiendo el capote y haciéndolo bastante bien.

Un descanso y otra vez el sistema de encierro, capea en la zona de obstáculos, sirena, encierro. Por último vino la discoteca con suelta de vacas en la plaza.

Muy bueno el día que pasamos en la Finca Los Rosales en San Martin de la Vega. Las vacas y novillos sabían bastante, pero la idea era pasar un día con los amigos y tomar algo a precios asequibles.

Nos comentaron que quieren hacer acoso y derribo en una finca cercana para después hacer el movimiento de las reses desde esta finca hasta la plaza, aumentando así considerablemente el recorrido de la manga. Ahora lo que les falta es unos bancos o gradas tanto en la zona de la plaza como en la de obstáculos para que los menos valientes y los peques puedan estar a gusto, pero con el tiempo que van poco a poco. Decir que las puertas nuevas preparadas para hacer el movimiento de reses por dentro de la finca son espectaculares. Unas puertas de tubo redondo horizontal con un diámetro considerable que a nosotros nos llamó la atención, dan seguridad tanto al espectador como a los que las tengan que usar.




































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.