22 oct 2012

Encierro Mejorada del Campo 12 de octubre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Mejorada del Campo 12 de octubre de 2.012.

Como es tradición, el 12 de octubre hay novillada en Mejorada, y por la mañana a las 11 esta programado el encierro. Con retraso como suele ser habitual, de casi media hora, empezó el encierro. Se hicieron 2 sueltas con dos novillos cada una con los que iban a ser toreados por la tarde de la ganadería de José Mª Lopez para ser lidiados por Curro de la Casa y Víctor Álvarez.

 Que gran ambiente hay en todo el recorrido del encierro, cada peña preparando el almuerzo, panceta, gachas, migas, chuletitas de cordero, lomo…el que va de forastero se arrima donde puede, aunque solo sea por el olor.

El primero de los encierros fue muy rápido, vino por delante buscando mucho por el lado izquierdo un jabonero, junto a él un manso y un burraco, muy bien presentados. La segunda suelta fue más templada, venían tres mansos abriendo la manada, y por el lado izquierdo un castaño y por el derecho otro melocotón. Variedad de pelajes los que tenían estos utreros.

Después se soltaron tres novillos de capea de uno en uno junto con los mansos. En la primera de estas carreras vinieron los bueyes por delante y al novillo se le empezó a citar y recortar ya desde la salida, viniendo en el tramo final con un tranco muy suave que facilitaba el lucimiento de los que iban corriendo. A los cabestros se les dio la vuelta en la plaza y los corredores se encontraron de cara a los bueyes. El siguiente fue algo por delante de los mansos, no fijando en exceso la cantidad de chaquetas que le sacaban desde las talanqueras. Sacaba la cara, pero no buscaba pelea como el anterior, propiciando buenas carreras. El tercero y último vino muy arropado por los mansos.



Decir que al no celebrarse capea después del encierro en la plaza de toros, hace que se tarde una eternidad en que entren los novillos a los toriles, ya que son citados y recortados por los mozos en la plaza. Esto provoco que el encierro durara hasta las 13:00 horas.
Damos públicamente las gracias al dueño del camión que nos dejo colocarnos en él y ver así desde una posición privilegiada todo el encierro.










































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.