2 oct 2012

Encierro Mejorada 15 de septiembre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Mejorada 15 de septiembre de 2.012.

A las once de la mañana estaba programado el encierro, comenzó con unos 20 minutos de retraso, el camión de suelta estaba al inicio de la calle Virgen de la Soledad, esquina con la Calle Constitución. Encierro peculiar este de Mejorada, todo el margen derecho con talanqueras de barrotes y peñas dentro de este espacio almorzando, con su barbacoa, caja de botellines, refrescos, etc., al final de la C/ Virgen de la Soledad y llegando a la Plaza de Toros el vallado cambia, hay en los dos costados y es de tablones horizontales de madera.

De uno en uno se soltaron los novillos con tres o cuatro cabestros cada vez. Entre novillo y novillo, salida a la manga del encierro con su correspondiente trozo de panceta. Los encierros de Mejorada suelen durar bastante, se vive la fiesta dentro del recorrido. El encierro en la calle duró hasta las 13:00 horas, la última suelta fue de dos novillos junto a tres cabestros.

Los novillos que se corrieron en el encierro se soltaron por la tarde en la plaza de toros para el público asistente a la capea.
Agradecemos a la Peña el Desastre lo bien que se portó con nosotros.





















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.