8 oct 2012

Encierro Guadarrama 29 de septiembre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Guadarrama 29 de septiembre de 2.012.

Muy bonito el encierro de Guadarrama, salen desde la Calle Dos de Mayo esquina Calle de las Pozas, recorre la larguísima calle de la Calzada, gira a la derecha en un ángulo de 90º por la antigua N VI (calle Alfonso de la Serna), gira ligeramente a la derecha por un pequeño desnivel y un tramo de empedrado para coger finalmente la Calle Doctor Federico Rubio.

Amenazaba lluvia, a las 14:00 sonaron los tres cohetes que daban comienzo al encierro, novillos de Fernando Peña Catalán para ser lidiados por la tarde en novillada con picadores por Gómez del Pilar, Fernando Adrián y Victor Álvarez. Llegaba un novillo escondido entre los mansos, que en la carretera cogió la delantera y terminó el encierro por delante. Dos de sus hermanos se quedaban en la salida, el al calle Dos de Mayo, y los otros tres venían rezagados. Primeramente dos, buscando de lado a lado de la calle, y luego otro solo, preciosa la estampa de este novillo.

Soltaron a los mansos desde la plaza en busca de los dos que se habían quedado rezagados, los volvieron a meter en los corrales de suelta y decidieron volver a soltarlos a la manga del encierro, cuando esto sucedió cayó el aguacero del siglo. Vineron muy hermanados con los bueyes, con un tranco precioso que permitió lucirse a los corredores. Seguramente que el agua que estaba cayendo tranquilizó a los animales.

En definitiva un día en el que los muchos asistentes pudieron disfrutar de varias carreras y de diferentes tipos, en manada, solos, en dúo…y sobre todo muy buena la presentación del ganado.












































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.