2 oct 2012

Encierro Los Molinos 15 de septiembre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Los Molinos 15 de septiembre de 2.012.

Cuando algo se quiere hacer bien, es muy difícil que salga mal. El ayuntamiento de Los Molinos ha apostado fuerte por sus encierros, y poco a poco lo está consiguiendo. El año pasado sufrió críticas en cuanto al tamaño de los animales, y este año pese a la crisis ha realizado un esfuerzo y ha traído novillos serios.

Los corrales de suelta situados en la calle del Palomar, donde se permite ver a los astados gratuitamente desde las 11:30 hasta las 13:00, ya dan muestras de la seriedad que se quiere, aquí se les tiene toda la mañana hermandose con los cabestros. Todo el recorrido cerrado, asistencias sanitarias, protección civil, pastores, colocados en su sitio ya desde las 12:45. Un detalle más es que el jefe de los servicios médicos es el doctor García Padrós, cirujano jefe de la Plaza Monumental de Las Ventas.

A las 13:02 sonaba el cohete de suelta, el principio del recorrido, los primeros 280 metros por las calles del Palomar y Paseo de Miguel Menéndez Boneta están cerrados para público y corredores, con un vallado ciego para que los toros se aclimaten al terreno y a la velocidad que van a imprimir. Luego un giro a la derecha y empieza la subida por la Calle Real, 330 metros de subida, antes de la curva hay unas gradas para ver el recorrido del encierro. Luego viene un giro de 90º a la izquierda para entrar en la plaza del ayuntamiento y bajar hasta la plaza de toros portátil situada en la Calle de la Carnicería. Los últimos 70 metro tienen doble vallado, no dejando que los espectadores se sitúen en el primero. En total 770 metros de recorrido muy bien pensado, tanto para el espectador, como para el corredor, como para los animales.

Uno de los novillos de la ganadería José Cruz Iribarren Ajuriaguerra se adelantaba en la Calle Real al resto de la manada, poco después iba el resto de la manada muy compacta, tres eran los mansos que la abrían, entre medias cinco cuatreños y otros tres mansos cerrando, iban muy arropados y en grupo. El primer novillo hizo prácticamente toda la manga solo a más velocidad que el resto de sus hermanos.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.